Los casi 1.700 universitarios inician este miércoles las clases en el Campus de Zamora

Politécnica, Magisterio, Enfermería y Relaciones Laborales reanudan la actividad académica con buenas perspectivas

Estudiantes en el Campus, el pasado curso

Estudiantes en el Campus, el pasado curso / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Los alumnos universitarios serán los primeros que regresarán a las aulas en este curso escolar 2023-2024, por delante de escuelas e institutos en este miércoles 6 de septiembre.

Un curso que comienza con buenas perspectivas en el Campus de Zamora, donde las carreras que se imparten están ya muy asentadas. No hay este año nuevas titulaciones y las carreras con más demanda están lastradas por la limitación de acceso al primer curso y aún así centros como la Escuela Politécnica Superior, ha aumentado su número de alumnos, que salta ya de la barrera de los 600 que no había conseguido superar el pasado año, significó su director, José Luis Pérez.

Los alumnos de primero serán los que empiecen más paulatinamente, ya que los distintos centros les han organizado actividades de bienvenida que tienen como objetivo sobre todo que conozcan las distintas escuelas y los servicios que tienen a su disposición en la Universidad.

En la Politécnica Superior se ha notado un ligero incremento en Arquitectura con carreras domo Informática y Video juegos con mucha demanda. Un aula más de soporte para vídeo juegos o un laboratorio nuevo forma parte de las mejoras que poco a poco va implementando este centro del Campus.

En el pabellón de enfrente la Escuela de Magisterio se apresta también a recibir a los nuevos estudiantes con una previsión de matrícula similar a la del pasado año, en el entorno de los 700 estudiantes. El centro se llama aún Escuela de Magisterio de Zamora, aunque tiene aprobada ya la nueva denominación, Facultad de Ciencias de la Educacion y en cuanto salga la publicación en el Boletín Oficial del Estado podrá lucir ya su nuevo rótulo, explica su director, Francisco Cuadrado.

Enfermería

En Enfermería su directora, María José Fermoso indica que la existencia de números clausus hace que la entrada de alumnos se limite a los 60 de los últimos cursos, unos 240 en toda la carrera, a los que habría que sumar algunos más de otros proyectos.

Este miércoles se llevará a cabo el acto de bienvenida de los nuevos alumnos, en los que participan también los delegados de otros cursos y personal de la Universidad para dar a conocer lo que es la Escuela y el Campus.

En la Escuela de Relaciones Laborales, la única que está fuera del Campus, en el Colegio Universitario, todo está preparado ya para el inicio del curso este miércoles, aunque el acto formal de bienvenida se celebrará la semana que viene. Son 140 los estudiantes que se sentarán en las aulas de Relaciones Laborales este curso.

Suscríbete para seguir leyendo