La Lana organiza un fin de semana de intensa actividad para los vecinos del barrio

Hinchables, una comida popular y una disco móvil, entre lo más destacado del programa

Comida popular celebrada en un año anterior en el barrio de La Lana.

Comida popular celebrada en un año anterior en el barrio de La Lana. / Jose Luis Fernández

L. G.

La Asociación de Vecinos San Esteban del barrio de La Lana celebra durante este fin de semana su festividad con protagonismo dividido a partes iguales entre los niños y los socios. La organización ha elaborado un variado programa de actividades que abarca desde juegos para los más pequeños hasta una gran comida de hermandad, pasando por una noche de música con disco móvil incluida. Todas las citas propuestas tendrán lugar en la plaza de San Esteban, como epicentro de un barrio que quiere divertirse y reivindicar su espacio dentro del movimiento vecinal.

Las actividades propuestas por la Asociación de Vecinos del barrio de La Lana empezarán este sábado a partir de las once y media de la mañana, cuando los niños y jóvenes están llamados a concentrarse en la plaza de San Esteban para participar en un día de juegos. A las doce del mediodía abrirá sus puertas el parque infantil con hinchables y un circuito de seguridad vial, aunque también habrá actividades para que los adultos acompañantes puedan disfrutar. Por la tarde, regresará al barrio una de las citas más atractivas de los últimos años, como es la deslizadera Río Bravo con fiesta de la espuma incluida. El encargado de cerrar la jornada será Dj Tato con su disco móvil.

El domingo día 3 de septiembre estará dedicado a los socios y a todos los vecinos. A las dos y media de la tarde, en la plaza de San Esteban, se degustará una paella con pan, bebida y postres por un precio de cuatro euros. Para disfrutarla, habrá que retirar el ticket previamente en el local de la asociación en horario de 19.00 a 21.00 horas. Posteriormente, se rifará una cesta de productos alimentarios que constará de un jamón, un chorizo, un salchichón, un queso, un vino tinto y un vino blanco. El precio de las rifas será de un euro por número jugado.

Todas las actividades quedan supeditadas al tiempo, que se prevé inestable a lo largo del presente fin de semana.