El Festival de Folklore de Zamora cambia de ubicación por la previsión de lluvia

El evento mantendrá su emplazamiento original en la plaza de la Catedral solo durante la primera jornada

A. A. / N. S.

El Festival Internacional de Folklore regresa a Zamora los días 1, 2 y 3 de septiembre. Más de 300 personas pertenecientes a siete grupos de lugares tan lejanos como Israel o Tailandia tomarán la ciudad con sus coloridos atuendos y exóticos bailes.

El programa del festival se presentó el pasado lunes pero las previsiones de lluvia a partir del fin de semana han obligado a realizar un cambio de ubicación.

Durante el primer día, viernes 1 de septiembre, las actuaciones tendrán lugar en la plaza de la Catedral tal y como estaba previsto a partir de las 20.30 horas con los grupos de Don Sancho, Mallorca y Serbia.

Sin embargo, las actuaciones del sábado y el domingo se trasladarán al interior del Teatro Ramos Carrión por la alta probabilidad de precipitaciones. Un cambio de sitio obligado por la meteorología que reducirá considerablemente el aforo. "Era eso o suspenderlo", explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.

Festival Internacional de Folklore de Zamora

Festival Internacional de Folklore de Zamora / Ana Burrieza

Invitaciones gratuitas

Las invitaciones (dos por persona) para las actuaciones del sábado y del domingo podrán retirarse gratuitamente en la taquilla del Teatro Ramos Carrión el sábado y domingo en el horario habitual de 11.00 a 13.00 horas y de 17:30 a 20.00 horas.

Previsión del tiempo en Zamora

Aemet Zamora previsión del tiempo.

Aemet Zamora previsión del tiempo.

Veinte años de festival

El Festival Internacional de Folklore de Zamora festeja el próximo año sus dos décadas, una efeméride para la que realizarán un esfuerzo mayor para que “haya representantes de los cinco continentes”.

n del Festival Internacional de FolkLore de Zamora

n del Festival Internacional de FolkLore de Zamora