Violencia de Género | Decretado riesgo alto para una mujer agredida por su novio en un piso en Zamora

La denunciante tuvo que ser atendida en urgencias por las lesiones que sufrió

Concentración en la Plaza Mayor para denunciar la violencia de género.

Concentración en la Plaza Mayor para denunciar la violencia de género. / Ana Burrieza

Una mujer está en riesgo alto de sufrir un nuevo episodio de violencia de género tras ser víctima de una agresión en el domicilio que compartía en Zamora con su novio y que fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Nacional. El fiscal de Violencia de Género solicitó a la jueza una orden de alejamiento que le impida aproximarse a menos de 300 metros del domicilio y de la mujer, una medida de protección que también solicitó la acusación particular personada en esta causa.

El arrestado quedó en libertad con cargos una vez que prestó declaración ante la jueza y ser interrogado por el fiscal especializado en esta materia, el abogado de la mujer agredida y el letrado que le representa.

La denunciante de este nuevo caso de maltrato terminó la madrugada de este martes 29 de agosto en urgencias, aunque, afortunadamente, las lesiones físicas que sufría no revestían gravedad, de acuerdo con el informe emitido por los médicos que la atendieron, según ha podido saber este diario.

El investigado es un hombre de mediana edad sin antecedentes penales, al igual que la mujer que era su pareja sentimental, con la que no tiene hijos. Esta nueva denuncia se suma a las más de 200 que tramita el Juzgado desde enero.

MEDIOS GRATUITOS Y ANÓNIMOS PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

1.- Teléfono gratuito 016 que atiende en 53 idiomas: servicio público de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. La víctima puede llamar las 24 horas del día. Lo atienden profesionales especializadas. Confidencialidad garantizada de los datos de las personas que realizan la llamada.

2.- WhatsApp en el número 600 000 016

3-. Correo electrónico del Ministerio de Igualdad: escribir a 016-online@igualdad.gob.es

4.- Llamada al 900 20 20 10, a ANAR, servicio para menores de edad, hijos e hijas, que viven el maltrato de su padre a su madre, o de una pareja de esta.

5.- Página Web del Ministerio de Igualdad se ha creado una web de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género (WRAP) https://wrap.igualdad.gob.es/recursos-vdg/search/Search.action, que permite la localización de los recursos policiales, judiciales y de información, atención y asesoramiento más próximos a la persona que precisa de ayuda.

6.-Llamada al 1 1 2 en casos de emergencia; a la Policía Nacional de Zamora092 o  980 50 92 50; a la Guardia Civil de Zamora, 980 52 16 00.

Suscríbete para seguir leyendo