Sucesos en Zamora

Seis meses de cárcel para un acusado de maltrato por acercarse a su exnovia

La denunciante, procesada por hablar con el varón cuando lo tenía prohibido por la jueza

La magistrada del Juzgado de lo Penal en un juico

La magistrada del Juzgado de lo Penal en un juico / L.O.Z.

Acaba de ser condenado a seis meses de cárcel, si bien no ingresará en prisión si en los próximos dos años no comete ningún delito, tras lograr que la magistrada del Juzgado de lo Penal accediera a suspender por ese tiempo la pena impuesta por quebrantar la orden de alejamiento respecto de su expareja, tras ser denunciado por violencia de género.

El reconocimiento de los hechos ha permitido que el Fiscalía de Zamoramodificara sus conclusiones para reducir la solicitud de cárcel y aplicar al imputado, de iniciales C.M.G., la atenuante de reconocimiento de los hechos ahora probados, por los que fue condenado: quebrantar la orden de alejamiento que la jueza de Violencia de Género le había impuesto el 8 de marzo de 2022 y que el procesado se saltó veinte días después.

La mujer, procesada por charlar con su exnovio

La mujer a la que la jueza protegía con esa orden de alejamiento respecto de su presunto maltratador se enfrenta a una condena de prisión por haber mantenido una charla con el hombre en el barrio de Las Llamas, donde se les vio juntos hablando, ya que la medida de distanciamiento es vinculante también para la víctima. La procesada no acudió ayer al juicio que se celebró en su ausencia solo para resolver la causa en lo que respecta a quien ha sido la pareja sentimental de la víctima de maltrato. El Juzgado de lo Penal tendrá que volver a fijar una fecha para juzgar a la imputada por incumplir la medida.

[object Object]

Las mujeres que sufren violencia de género pueden solicitar ayuda en el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016, un servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día, en el que asesoran profesionales especializados en esta materia. Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 51 idiomas. Los menores de edad que consideren que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10. Por último, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha creado una web de prevención y ayuda que permite la localización de los recursos policiales, judiciales y de información, atención y asesoramiento, más próximos a tu localidad.

Suscríbete para seguir leyendo