Sucesos en Zamora

Un zamorano, juzgado por amenazar a su pareja con matarla "de una panadera"

La Fiscalía exige dos años de cárcel por amenazas en el juicio celebrado en la capital

Concentración convocada por la Coordinadora Feminista de Zamora contra la violencia machista.

Concentración convocada por la Coordinadora Feminista de Zamora contra la violencia machista. / ANA BURRIEZA

Hasta dos años de prisión podría cumplir un hombre por amenazar a su compañera sentimental con pegarle "tal panadera que acabaría por matarla", según la Fiscalía de Zamora, que mantuvo la acusación por violencia machista contra el vecino de un pueblo de la provincia que terminó sentado en el banquillo de los acusados.

La mujer declaró que el imputado "iniciaba constantes discusiones" sin motivo desde que comenzaron a convivir en la casa familiar el verano de 2020 hasta noviembre de 2021, durante las que se refería a ella con términos vejatorios como "puta", "guarra", "inútil" y que no valía para nada, de acuerdo con lo expuesto en uno de los pocos juicios celebrados en el Juzgado de lo Penal de Zamora, paralizado por la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia.

Entre los últimos episodios que, al parecer, sufrió la denunciante, se encuentra el ocurrido en enero de 2022, cuando la empujó varias veces contra las escaleras, manifestó la presunta víctima de violencia de género, sin lograr tirarla.

Sin embargo, ante el temor de que su compañero sentimental pudiera hacerle daño, puesto que fue en ese domicilio en el que amenazó con matarla porque se negó a darle dinero, continuó viviendo con quien fue su pareja, explicó la víctima a la jueza que investigó el caso. Durante ese episodio, el procesado le dijo que si por no darle dinero le ocurría algo, la iba a matar.

Con esos antecedentes, la presunta víctima decidió acudir a dormir a otra vivienda que ambos tenían en otra calle del pueblo en el que residieron juntos en los últimos meses, en los que asegura que el imputado no cesó de insultarla y de someterle a maltrato psicológico, por lo que se le imputan vejaciones e injurias.

Suscríbete para seguir leyendo