Planes en Zamora

Sprint final del Verano Cultural en Zamora

Juan del Enzina representa el miércoles la comedia "Fuera de quicio" y el jueves Capitonis pone en escena "La asamblea de los muertos"

Un momento de «Fuera de quicio». | Cedida

Un momento de «Fuera de quicio». | Cedida / N. S.

N. S.

El Verano Cultural de Zamora afronta su recta final con dos propuestas teatrales. Así el grupo aficionado Juan del Enzina pone en escena el miércoles, día 30 de agosto, en el interior del Castillo con la comedia "Fuera de quicio del dramaturgo José Luis Alonso de Santos, autor con el que la formación tiene una fuerte vinculación.

La comedia transcurre en un psiquiátrico femenino y "es sin duda la obra más corrosiva del autor", señala la directora de Juan del Enzina, Almudena San Frutos, quien montó la obra en su casa durante la pandemia, pero los compromisos del grupo han retraso el estreno del nuevo montaje hasta principios de este mes de agosto.

Cartel de la actividad de Capitonis Durii

Cartel de la actividad de Capitonis Durii / Cedida

La asociación cultural Capitonis Durii el jueves día 31 de agosto acercará a la historia de Zamora con "La asamblea de los muertos", representada con siete de los gigantes que el colectivo atesora. Además, en esta ocasión se suma a la propuesta la pieza de Diego Ordóñez y la música será en riguroso directo.

El montaje supone una adaptación del guion del escritor Francisco Álvarez Hidalgo, autor del poema del mismo título, con el que resultó ganador del primer certamen literario internacional de poesía Bellidos Dolfos en el año 2007 y a quien el colectivo cultural ha querido rendir homenaje.

La agrupación este verano ha llevado a cabo actuaciones en punto de la provincia, como Villalube, Faramontanos de Tábara o incluso Fariza.

Suscríbete para seguir leyendo