Zamora se prepara para una nueva ola de calor con temperaturas de 40 grados

La Aemet prevé que el ascenso se concrete el domingo y que la alerta siga hasta el miércoles

Un hombre se refresca en una piscina de la provincia. |

Un hombre se refresca en una piscina de la provincia. | / Emilio Fraile

M. H.

El calor extremo regresará a Zamora a finales de esta semana. En concreto, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología señala que la próxima ola comenzará este domingo 20 de agosto y advierte de que la fase más intensa de ese episodio se extenderá al menos hasta el miércoles. A lo largo de esos días, las temperaturas alcanzarán los 40 grados en las horas centrales de la jornada, mientras que, de madrugada, las mínimas podrían superar los 20 grados.

El repunte de las temperaturas ya se dejará sentir de manera incipiente este mismo sábado, cuando las máximas podrían alcanzar los 35 grados en la ciudad tras varias jornadas sin rebasar esa marca. En todo caso, será ya el domingo cuando el calor se intensifique hasta el punto de que los termómetros podrían rozar los 38 grados.

Una nueva ola de calor abrasará España en los próximos días

Mínimas altas

A partir de ahí, la previsión de la Aemet indica que las temperaturas no bajarán de los 20 grados en ningún momento del lunes. La mínima se quedarían en 21, mientras que las máximas volverían a elevarse hasta los 39. El escenario sería prácticamente el mismo el martes, mientras que el pico de calor de esta ola se alcanzaría el miércoles que viene, cuando la estimación señala que los termómetros podrían superar los 40 grados.

En principio, este episodio de calor extremo comenzaría a remitir al día siguiente, y es que la Aemet apunta que el jueves próximo se registrarían máximas de 36 grados, algo más habituales para esta época del año. Incluso, la agencia de meteorología habla de una ligera posibilidad de precipitaciones para entonces, aunque conviene tomar con una cierta cautela las perspectivas sobre los días más alejados en el tiempo.

Sea como fuere, si la Aemet acierta en sus pronósticos, Zamora rozaría la temperatura máxima registrada en agosto. El día 6 de este mes en 2018, los termómetros llegaron a marcar 40,4 grados en otra de esas olas cada vez más habituales en todos los territorios.

Suscríbete para seguir leyendo