La escultura abstracta toma la Alhóndiga

Juan Jesús Amo Martínez reúne una treintena de piezas en la sala de exposiciones de titularidad municipal

exposición de "Troncos Abstractos"

exposición de "Troncos Abstractos" / LOZ

N. S.

"Troncos abstractos" es el título de la exposición de escultura de Juan Jesús Amo Martínez, quien, hasta el próximo 31 de agosto, reúne en la Alhóndiga una treintena de obras de distintos tamaños con el nexo común de estar realizadas en madera.

Para el artista el término "abstracto" está tomado con mucha libertad, puesto que "hay alguna pieza figurativa y otras que claramente tienen referencias figurativas, aun así, me gusta el término pues expresa un principio de creación básico con el que me identifico".

obras presentes en "Troncos Abstractos"

obras presentes en "Troncos Abstractos" / LOZ

Amo, apasionado de la escultura y de la música, aclara, dado que alguna pieza puede pensarse que tiene una connotación sexual, que "no hay ningún elemento adicional de símbolos ni culturales, religiosos o políticos que puedan ofender". Además, "cada pieza pretende contar su propia historia".

El autor

Juan Jesús Amo, nacido en Madrid en el año 1970, es un escultor madrileño afincado en Zamora desde hace varios años que realiza sus esculturas con madera, aunque también ha experimentado con otro tipo de materiales. No obstante, la madera resulta su materia prima preferida, ya que puede "sentir la vida que hay en cada tronco, en cada rama".

La exposición, la primera que efectúa este creador pese a su amplia trayectoria, podrá visitarse de lunes a viernes en un horario de 10.00 a 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 21.30 horas.