Planes en Zamora

Luis Antonio Pedraza ofrece un concierto en el Archivo Histórico de Zamora

El instrumentista acercará a la música folk en un recital en el patio de la institución cultural dentro del ciclo "Enclaustrados"

Luis Antonio Pedraza. | LOZ

Luis Antonio Pedraza. | LOZ / N. S.

N. S.

El Archivo Histórico Provincial de Zamora acoge la cuarta edición del ciclo "Enclaustrados". En esta ocasión se apuesta por el sonido de la nueva tradición con el instrumentista Luis Antonio Pedraza.

El músico ofrece el espectáculo "En clave de folk" creado para emocionar y acercar la música folk a todos los públicos. Pedraza actuará junto al acordeonista Rubén Metralha y a una pareja de baile en el Archivo en el patio de la institución el miércoles día 9 a las 21.00 horas. Para poder acudir al concierto, que tiene carácter gratuito, es necesario retirar invitaciones, dos por persona, ya que el aforo es limitado.

El ciclo "Enclaustrados" ha contado en las ediciones anteriores con la participación de propuestas locales de múltiples estilos musicales desde Huckleberry, que aúna folk, el soul o flamenco hasta la música barroca de Semura sonora Ensemble.

Luis Antonio Pedraza desarrolla su labor musical desde Zamora y participa como creador e intérprete en numerosos proyectos musicales relacionados con el folklore a nivel nacional e internacional e incluso ha dado a conocer la música tradicional en el espacio televisivo "Got Talent".

El folclorista ha publicado recientemente el disco "Ofertorio", que recoge diez temas compuestos por él donde aúna la tradición y la modernidad. El zamorano también forma parte del grupo La Musgaña y ha colaborado con numerosos músicos y formaciones musicales entre los que figura Kepa Junkera, Joaquín Díaz, Vanesa Muela, Xabier Díaz, Garikoitz Mendizabal, Luar na Lubre, Paulo Meirinhos o Fetén Fetén sin olvidar sus colaboraciones con bandas de música, orquestas sinfónicas o alardes de txistularis.