¿Cuánto ganan los senadores elegidos por Zamora? Este es su sueldo

Su salario es ligeramente superior al de los diputados

Senadores por Zamora elegidos en estas elecciones generales 2023: José María Barrios Tejero (PP), Natalia Ucero (PP), Fernando Martínez Maíllo (PP) y José Fernández Blanco (PSOE).

Senadores por Zamora elegidos en estas elecciones generales 2023: José María Barrios Tejero (PP), Natalia Ucero (PP), Fernando Martínez Maíllo (PP) y José Fernández Blanco (PSOE).

M. A. R.

El sueldo de los senadores es ligeramente superior al sueldo de los diputados. En la Cámara alta, el salario base de cada uno de los parlamentarios es de 3.178,83 euros mensuales y el plus para los senadores que concurren por Madrid es de 971,48, mientras que para el resto es de 2.037,07 euros al mes. Eso es lo que cobrarán los cuatro senadores elegidos por Zamora: José María Barrios (PP), Natalia Ucero (PP), Fernando Martínez-Maíllo (PP) y José Fernández Blanco (PSOE).

En el caso del resto de pluses, todos son ligeramente superiores, salvo el del presidente del Senado, que cobra menos que su homóloga en el Congreso.

Transporte

Tanto el Congreso como el Senado cubren los gastos de los parlamentarios en medios de transporte público (avión, tren, autobús o barco) "para el desempeño de su actividad parlamentaria, para realizar actividades de naturaleza política, sectorial o de representación institucional". Además, ambas cámaras entregan a senadores y diputados una Tarjeta-Taxi que se puede utilizar en los desplazamientos dentro de la Comunidad de Madrid y que tiene un crédito anual de 3.000 euros.

Telefonía e informática

Por último, los diputados reciben un teléfono de última generación al ir a presentar sus credenciales. Ese dispositivo sigue siendo propiedad del Congreso y al terminar su mandato deben pagar a la Cámara baja si desean quedárselo. También obtienen una tablet, aunque este año deberán esperar ya que no está cerrado el contrato con ninguna empresa.