Una estafa familiar por Instagram y una cadena de oro robada: últimas denuncias en Zamora

El conocido "timo de la estafa familiar" se ha realizado en esta ocasión pos Instagram y no por WhatsApp

Aplicación de Instagram en un móvil.

Aplicación de Instagram en un móvil. / Foto de Pixabay

A. A.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Zamora investigan un timo del abrazo cariñoso y una estafa familiar cometida a través de la red social Instagram, casos denunciados en los últimos días en la provincia, según ha dado a conocer este martes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Blanco ha presidido una reunión de coordinación con los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia en la que se han detallado estos casos y a raíz de ellos el subdelegado del Gobierno ha pedido extremar la precaución para no ser víctima de timos de este tipo.

En el caso del denominado "timo de la estafa familiar", el caso denunciado en Zamora tiene la peculiaridad del medio utilizado para cometer la estafa, ya que por lo general se realiza a través de la aplicación de mensajería Whatsapp y esta vez ha sido a través de Instagram.

Reunión semanal de coordinación con la Policía Nacional y a Guardia CIvil

Reunión semanal de coordinación con la Policía Nacional y la Guardia CIvil / Cedida

"Me han robado el móvil y necesito dinero"

En esta modalidad de estafa, según ha precisado Blanco, una persona se pone en contacto con la víctima para pedir dinero para un familiar cercano con la excusa de que ha perdido el teléfono móvil o la tarjeta de crédito.

La otra denuncia se ha debido a la sustracción de una cadena de oro por el método del abrazo, por el que la víctima accede a que un desconocido le abrace y aprovecha entonces para robarle un objeto de valor que lleva como complemento.