Belén Panero se convertirá en la primera mujer que preside La Concha de Zamora

La Cofradía celebra elecciones con una única candidatura

Belén Panero

Belén Panero / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Belén Panero se convertirá esta tarde noche en la primera mujer presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha o de San Antolín, al encabezar la única candidatura en las elecciones convocadas para esta tarde (20.00 horas en primera convocatoria y 20.15 horas en segunda), en el Seminario de San Atilano. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas ha sido la de Belén Panero la única presentada y por tanto la llamada a suceder a Ricardo Flecha al frente de la que posiblemente sea la hermandad y procesión más antigua del país.

Belén Panero no es una recién llegada, ya que ocupa la vicepresidencia en la directiva de Flecha, que deja el cargo por motivos de salud. El escultor había tomado el testigo a Florián Ferrero y este a su vez a Conrado Eguaras, dentro de una línea de continuidad en las directivas de una hermandad en claro auge.

Las elecciones se ventilan en una asamblea general que tiene ese único punto en el orden del día. Serán los hermanos, por tanto, los que respalden a la única candidata, que ya ostentó la representación de la cofradía en la caminata de la última romería a La Hiniesta.

Suscríbete para seguir leyendo