Belén Panero concurre a la presidencia de la Cofradía de la Concha en Zamora

Las elecciones tendrán lugar el 27 julio en la sala de juntas del Seminario San Atilano

Los hermanos con una antigüedad de diez años y veinte avales pueden presentarse

Belén Panero Ramos. | Cedida

Belén Panero Ramos. | Cedida / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Belén Panero, actual vicepresidenta de la Cofradía de la Virgen de la Concha, concurrirá a las elecciones a la presidencia convocadas de manera extraordinaria por Ricardo Flecha por motivos de salud.

La asamblea general para la elección tendrá lugar el próximo 27 de julio a las 20.00 horas en la sala de juntas del Seminario San Atilano.

Podrán presentarse los integrantes de la hermandad con diez años de antigüedad que cuenten con, al menos 20 avales.

El aspirante deberá remitirlos junto a su candidatura al secretario de la cofradía por correo certificado hasta cinco días antes de la fecha de celebración de la elección, el 22 de julio, al apartado de correos 102 de Zamora.

Belén Panero Ramos pertenece a la Concha desde 1989 y da el paso de presentarse acompañada del mismo equipo directivo, incluido el actual presidente Ricardo Flecha, para "completar un proyecto".

Desde su punto de vista se trata de "una cofradía que no necesita muchos cambios, solo mantener la romería con las tradiciones que han llegado a nuestros días y recuperar la actividad de la cofradía durante el año".

Panero Ramos también es hermana de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, de la Resurrección, de la Virgen de la Esperanza y del Corpus.