El PSOE de Zamora alerta de que "el verdadero peligro es el PP, que blanquea a la extrema derecha"

Fagúndez, Gómez y Sánchez confían en haber colocado un mensaje positivo entre la ciudadanía de la provincia

Iñaki Gómez, Antidio Fagúndez, Ana Sánchez y José Fernández.

Iñaki Gómez, Antidio Fagúndez, Ana Sánchez y José Fernández. / Jose Luis Fernández

Luis Garrido

Luis Garrido

El Partido Socialista se ha mostrado satisfecho por el resultado de una campaña electoral con la que confían haber colocado un mensaje en positivo entre la ciudadanía para mantener un Gobierno de España progresista durante los próximos cuatro años. Así lo ha defendido el candidato a la reelección como diputado en el Congreso, Antidio Fagúndez, así como los secretarios de Organización de Zamora y de Castilla y León, Iñaki Gómez y Ana Sánchez respectivamente. Todos han valorado la consecución del objetivo de confrontar los dos modelos de gestión que se deciden en estos comicios. Uno, dicen, marcado por el recorte de libertades y democracia representado por Partido Popular y Vox. Y el otro, señalan, consistente en proteger a los más débiles y blindar derechos, encarnado por el Partido Socialista.

Antidio Fagúndez ha aprovecha el último día de campaña para hacer pedagogía de la elección del presidente del Gobierno. “Hay mucha gente que todavía duda, pero al presidente solo lo eligen los diputados presentes en el Congreso; no hay otra fórmula”, ha señalado. “Por eso, hay que apostar por aquellos partidos que pueden sacar representación electoral y concentrar el voto para mantener un Gobierno progresista en España”, ha indicado. El candidato al Congreso de los Diputados ha recordado que, durante estos pasados quince días, su equipo ha hablado de “empresas, agricultura, infraestructuras, patrimonio, empleo o juventud”, explicando las propuestas a futuro, pero también el trabajo desarrollado hasta la fecha.

Iñaki Gómez, secretario de Organización del PSOE de Zamora, ha defendido esta línea de trabajo y ha advertido que el Partido Popular “le va a pasar factura” la campaña realizada “en un juego de bulos y de desmentir al Gobierno”. También ha acusado a los populares de poner en entredicho el proyecto de reapertura del campamento militar de Monte la Reina. “Es un proyecto de país y de Estado del que nadie puede dudar, aunque el PP lo haga una y otra vez”, ha afeado.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha alertado de que el “auténtico peligro” en las próximas elecciones generales está representado en el Partido Popular, que es “el que blanquea a la extrema derecha metiéndolo en las instituciones”. La número tres de Luis Tudanca ha recordado “la última vez” que personas de extrema derecha estuvieron en el Consejo de Ministros, que fue en “aquellos momentos en que en España no había democracia y no se podía votar”.

Sánchez ha atacado al Partido Popular como principal rival en estos comicios. La secretaria de Organización ha defendido que “las únicas dos propuestas” del PP en estos últimos quince días han sido “odiar a Pedro Sánchez y recortar en democracia”. La parlamentaria autonómica ha recordado la reciente propuesta de Alberto Núñez Feijóo de cambiar la ley electoral para evitar votar en los meses de verano. “Si el PP gana, no se podrá votar en julio ni en agosto; no está mal, antes no se podía votar nunca y ahora ya se pueden votar diez meses al año, salimos ganando”, ha ironizado. Además, ha asegurado que el PP “comenzó la campaña movilizado fruto de su impotencia porque tienen la concepción poco democrática de que el poder es suyo”.