La Diputación respalda la promoción de los productos locales

El presidente de la institución provincial se reúne con representantes de Alimentos de Zamora y Exquisiteza

Reunión de Alimentos de Zamora

Reunión de Alimentos de Zamora / Cedida

B. B. G.

La Diputación Provincial de Zamora continuará su apuesta por promocionar los productos de la provincia a través de Alimentos de Zamora y de Exquisiteza, tal y como han transmitido este martes a los representantes de ambas marcas el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández.

En ambos encuentros, que han supuesto una primera toma de contacto, se ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener una línea de colaboración y diálogo para aprovechar las sinergias e invertir, con rigurosidad y dentro de las posibilidades económicas de la Diputación, “hasta el último euro” en promocionar los productos agroalimentarios zamoranos en ferias, mercados y todo tipo de eventos.

Un pilar fundamental

Javier Faúndez ha compartido con los productores que el sector agroalimentario es uno de los “pilares fundamentales del desarrollo y del progreso de la provincia, que contribuye a la creación de empleo y a fijar población en el medio rural”, ha destacado.

Reunión de Alimentos de Zamora

Reunión de Alimentos de Zamora / Cedida

Alimentos de Zamora fue creada por la Diputación de Zamora en el año 2004 y actualmente engloba a catorce productos con marchamo de calidad, de los cuales cinco son Denominación de Origen, otros cinco son Indicaciones Geográficas Protegidas, y los cuatro restantes Marcas de Garantía.

Pequeños productores

La marca Exquisiteza, por su parte, agrupa a cerca de una treintena pequeños productores integrados en la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora (Pinza) que tienen una gran calidad pero que no están bajo el amparo de ninguna marca.