La familia desahuciada en Benavente, acogida ya en la Casa Betania de Cáritas en Zamora

Los afectados buscan una vivienda en su ciudad o la comarca, que costearía la Diputación de Zamora

Edificio Casa Betania regentado por Cáritas Diocesana de Zamora. | E.F.

Edificio Casa Betania regentado por Cáritas Diocesana de Zamora. | E.F. / N. S.

N. S.

La familia desahuciada en Benavente está acogida durante, al menos, 15 días en la Casa Betania dependiente de Cáritas Diocesana de Zamora.

Los afectados junto con integrantes de PAH Zamora buscan ahora una casa ya sea en Benavente ya sea en su comarca porque la familia "puede beneficiarse de una ayuda de urgente necesidad para alquiler" que otorga la Diputación de Zamora a través de sus Servicios Sociales.

La institución provincial se haría cargo del pago directamente con el propietario del inmueble, pero para conseguirlo, la familia, que desea seguir residiendo en Benavente donde estudia el hijo, necesita contar con un precontrato de alquiler para poder rellenar la solicitud que le dé derecho al respaldo que decide una comisión que se reúne todo los martes.

La búsqueda de vivienda la han comenzado a realizar "a través de internet, de inmobiliarias y de personas conocidas que tenemos en la zona", precisa la portavoz de la PAH de Zamora, Mena Martins.

Alquiler social

Los afectados, acompañados por integrantes de PAH de Zamora, han acudido el miércoles a la Junta de Castilla y León para saber cómo se encuentra su petición de alquiler social.

Al parecer hay tres viviendas vacías en Benavente y comarca que "están pendientes de tomar en posesión, de la firma en la notaría y desconocen su estado de habitabilidad. Si pueden vivir en ellas, una comisión tendría que analizar a quiénes se otorgan y esta familia tiene muchos puntos porque están en una situación extrema", estima Martins.

La familia, que ha tocado a muchas puertas, la integran J. A. de 46 años, su pareja y del hijo de esta última, de 19 años. Él perdió el empleo y se quedó en el paro. Su pareja, aquejada de dolores en la espalda y en las piernas, no puede trabajar y el hijo de ha cursado estudios en un instituto de Benavente hasta ahora.

Suscríbete para seguir leyendo