Los ajos vuelven a poblar Tres Cruces

Un total de 85 puestos estarán en la avenida zamorana hasta mañana

VÍDEO | La Feria del Ajo ya está inaugurada

B. B. G.

B. B. G.

Con el tradicional corte de la cinta al inicio de la avenida Tres Cruces se inauguraba este miércoles al mediodía una nueva edición de la Feria del Ajo, una de las actividades con más renombre dentro de las Ferias y Fiestas de San Pedro.

Desde Caja Rural, organizadora de esta feria, su presidente, Nicanor Santos, reconocía la reducción de puestos este año, que solo alcanza los 85 participantes, pero alababa la buena calidad de la cosecha y animaba a que los recolectores vuelvan a la capital a vender su producto “porque, aunque dé más trabajo el trenzado, les sale mucho más rentable la venta en la feria”, afirmaba.

Santos también ha querido tener un recuerdo para Feliciano Ferrero, “alma de la Fundación Caja Rural y de esta feria en particular”, ha destacado, jubilado recientemente, dándole las gracias a toda la su labor.

Música tradicional

Los alumnos de la Escuela de Baile Doña Urraca fueron los encargados de amenizar esta inauguración por toda la avenida, mientras que los zamoranos más previsores compraban las ristras para todo el año, que en esta edición se venden entre seis y diez euros. Una cosecha que, debido al calor y las lluvias, ha sido muy buena.