Seis colegios de Zamora, abiertos hasta el 21 de julio para Educación Infantil

La Junta ampliará la escuela de Arcenillas y dotará de comedor a la de Moraleja del Vino

Comisión de Coordinación de la Junta de Castilla y León, presidida por Leticia García.

Comisión de Coordinación de la Junta de Castilla y León, presidida por Leticia García. / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Seis centros escolares de Zamora capital y Benavente se mantendrán abiertos hasta el 21 de julio para atender al alumnado del primer ciclo de Educación Infantil de las familias que lo deseen, informó la delegada de la Junta, Leticia García, momentos antes de celebrar la Comisión de Coordinación en la Delegación Territorial.

Los centros de Zamora son el Arias Gonzalo, Obispo Nieto, Riomanzanas, La Hispanidad y Juan XXIII y el Colegio Las Eras de Benavente. Las escuelas de educación infantil Virgen de la Concha de Zamora y Virgen del Canto de Toro se mantendrán asimismo abiertas hasta el día 21 de julio para facilitar la conciliación familiar con los niños pequeños.

El próximo curso va a comenzar la escolarización de niños de 1 y 2 años, que se añade a la que ya existe para niños de 2 y 3 años. Los centros que escolarizarán a niños de 1 a 2 años son el Riomanzanas, Arias Gonzalo y La Hispanidad. “Aún quedan plazas, por lo que las familias que quieran optar por esta escolarización de cara al próximo curso tienen abierta la posibilidad”.

Leticia García indicó que ya está empezando a abrirse los periodos de matriculación en los centros educativos online o presencial y destacó las novedades de las enseñanzas de Formación Profesional.

Admisión

El 19 de junio se abrió el plazo de admisión para las enseñanzas de FP que amplía la oferta en Zamora. Los dos nuevos cursos de especialización, vinculados a ciclos formativos están en Benavente y son Ciberseguridad en el entorno de las tecnologías de la operación e instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet.

En Benavente se pone en marcha otro ciclo de mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

En Zamora en el Centro Integrado de FP se pone en marcha un curso de especialización en panadería y bollería artesanales y los ciclos formativos de grado superior de integración social y acondicionamiento físico. Este último está en Puebla de Sanabria.

Durante el verano se llevarán a cabo las obras de reforma, mejora y sustitución en 39 centros escolares con un presupuesto de 951.000 euros.

Además se está trabajando en otras actuaciones, como la ampliación del colegio de Arcenillas o el comedor en el de Moraleja del Vino.