Las urgencias de Zamora Norte y Sur cambian de ubicación a ala izquierda de Santa Elena

El traslado deja sin extracciones el lunes a los pacientes de Tierra del Vino

Zamora Sur ocupará el edificio de la izquierda en Santa Elena

Zamora Sur ocupará el edificio de la izquierda en Santa Elena / L.O.Z.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora procederá el viernes, 16 de junio, a última hora de la mañana al traslado de los equipos tecnológicos y materiales del centro de Zamora Sur, ubicados en la calle Santa Teresa de la capital, a las nuevas dependencias del edificio anexo al centro de salud Santa Elena de Zamora, concretamente la zona administrativa donde albergó el C.S. Parada del Molino mientras duró las obras del nuevo y fue la zona administrativa de la Gerencia de Atención Primaria.

Así todos los pacientes del Centro de Salud Zamora Sur acudirán a las consultas de sus facultativos el lunes 19 de junio a la nueva ubicación en el edificio anexo al centro Santa Elena en la calle del mismo nombre. Ese día por motivos operativos no habrá extracciones de sangre, que se restablecerá al día siguiente.

Además, tanto las urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) de Zamora Sur como del Zamora Norte estarán también situadas en las nuevas instalaciones de este nuevo centro de Salud Zamora Sur, en horario de 15.00 a 08.00 horas de lunes a viernes y 24 horas los festivos y fines de semana.

Este cambio de ubicación responde a la mejora de la atención sanitaria tanto para pacientes como para los propios profesionales de los centros. Así el Sacyl trata de optimizar los recursos disponibles en aras a una mayor operatividad sanitaria. El cambio se produce para el centro de salud Zamora Sur y para los PAC rurales de Sur y también de Zamora Norte.

El viernes, 16 de junio, los facultativos y demás profesionales sanitarios pasarán sus habituales consultas en las dependencias del centro de Zamora Sur de la calle Santa Teresa de la capital. Y seguidamente, se ha dispuesto el traslado de equipos tecnológicos y materiales a las nuevas dependencias del Centro de Salud “Zamora Sur” junto al Centro de salud Santa Elena de la capital, ubicado en la calle del mismo nombre, donde estuvo instalado provisionalmente el centro salud de Parada del Molino de Zamora y que a su vez fue la zona administrativa de la Gerencia de Atención Primaria de Zamora.

Centro de Salud Zamora Sur

El centro de salud de Zamora Sur cuenta con 7.884 tarjetas sanitarias y la plantilla está compuesta en la actualidad, con los refuerzos de verano contratados, por 13 médicos, 12 profesionales de enfermería, pediatra y enfermera de área, 3 administrativos, matrona, trabajador social y unidad salud mental en el propio Centro de Salud y Unidad de Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental compartida con otras Z.B.S.

La Z.B.S. de Zamora Sur está organizada en 11 demarcaciones asistenciales médicas a las que pertenecen las siguientes 30 localidades y sus correspondientes tarjetas sanitarias individuales: Casaseca de las Chanas 241 pacientes, Cazurra 31, Gema 162, El Perdigón 322, San Marcial 92, Tardobispo 47, Madridanos 355, Villalazán    214, Bamba 3, Moraleja del Vino 1303, Arcenillas 238, Entrala 83, Morales del Vino 2092, Pontejos 45, Arcillo 0, Cernecina 0, La Tuda 19, Las Enillas 0, Malillos 26, Pereruela 241, Pueblica de Campeán 11, San Román de los Infantes 0, Sobradillo de Palomares 39, Sogo 0, Sanzoles 410, Venialbo 298, Las Cabaña 0, Villaralbo 1548, Carrascal 64 y Valdemimbre 0.