El centro de salud Zamora Sur se traslada el día 19 a Santa Elena

El consultorio atiende a los pueblos del alfoz de la capital

Ala de Santa Elena que dejó vacía el Parada del Molino y ahora albergará a Zamora Sur

Ala de Santa Elena que dejó vacía el Parada del Molino y ahora albergará a Zamora Sur / ANA BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El centro de salud Zamora Sur cierra el día 19 de junio sus actuales instalaciones en la calle Santa Teresa para ocupar el ala del edificio de Santa Elena que en su día ocupara la Gerencia de Atención Primaria y posteriormente el centro Parada del Molino durante las obras de construcción del nuevo edificio.

Se trata del centro de salud de referencia para los ciudadanos que atienden 24 consultorios locales de localidades de Tierra del Vino, Sayago e incluso el de Carrascal en la capital.

A partir del 19 el centro Zamora Sur atiende en Santa Elena a los vecinos de Arcenillas, Casaseca de las Chanas, Cazurra, Entrala, Gema, Madridanos (incluye Bamba), Moraleja del Vino, Morales del Vino, El Perdigón (con los anejos San Marcial y Tardobispo), Pereruela (que incluye Arcillo, Cernecina, Las Enillas, Malillos, Pereruela, Pueblica de Campeán, San Román de los Infantes, Sobradillo de Palomares, Sogo y La Tuda), Sanzoles, la zona de Granja Florencia que está en el término de Toro, Villalazán, Villaralbo (y Las Cabañas) y el barrio de Carrascal de Zamora capital.

Esta zona tiene asignadas casi ocho mil tarjetas sanitarias y en ella trabajan once médicos, nueve enfermeras y un pediatra de área.

El día 19 de junio no se realizarán extracciones en Zamora Sur, por el traslado del centro, y se retomarán el día 21 ya en la nueva ubicación.

Las urgencias de Zamora Sur ya se venían realizando desde hace años en el centro de salud Santa Elena, aunque con su propio equipo diferenciado de Zamora capital. Ahora será la nueva ubicació de Zamora Sur, en el ala izquierda de Santa Elena, la que centralice las urgencias de Zamora Sur y Zamora Norte, los dos equipos que atienden a los pueblos del entorno de la capital.

Aunque las consultas médicas y de enfermería se pasan en los consultorios locales, los usuarios tenían que acudir al centro a realizar los trámites administrativos, a las consultas de pediatra o los análisis de sangre por ejemplo.

Suscríbete para seguir leyendo