El "multacar" llega a Zamora

El coche que controla las matrículas de los vehículos sin ticket de la ORA ya está en las calles

El "multacar" para controlar los tickets de la ORA

El "multacar" para controlar los tickets de la ORA / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Ya están las calles de Zamora el multacar un vehículo capaz de leer las matrículas y sancionar a los coches que carezcan del ticket de la ORA. Funciona mediante un vehículo al cual se le fija en la parte superior un sistema que realiza lecturas y control de matrículas así como el tratamiento de infracciones a la velocidad de conducción y en tiempo real. Por fortuna para los infractores, no está operativo, según señalaron fuentes municipales a este diario.

Este sistema está formado por cámaras digitales e infrarrojos además de un software especializado que sobre el que se integran bases de datos externas o con terceros sistemas para realizar las pertinentes consultas.Proporciona una mayor calidad y rapidez en la vigilancia de la ORA.

Vehículo dotado de cámaras para leer las matrículas

Vehículo dotado de cámaras para leer las matrículas / JOSE LUIS FERNANDEZ

Además lee un 300% más de matrículas que un controlador a pie y facilita la detección de todos aquellos vehículos que presenten algún tipo de incidencia: robados, sin seguro, sin ITV o buscados por cualquier otro motivo.

Otra ventaja es que mejora de las condiciones del trabajador y reduce riesgos laborales y ayuda a la disciplina vial porque captura imágenes de los vehículos que están mal aparcados, que circulan por el carril bus o invaden aceras.

El multacar ya había salido alguna otra vez a las calles de Zamora, aunque nunca llegó a multar, sino que fue en periodo de pruebas.