Zamora organiza con los CEAS campamentos de verano en los barrios

La Asociación Síndrome de Down y Autismo Zamora ofrecen también actividades para el periodo estival

Presentación de los campamentos de verano.

Presentación de los campamentos de verano. / Jose Luis Fernández

Luis Garrido

Luis Garrido

El Ayuntamiento de Zamora ha organizado una serie de campamentos de verano cuyo objetivo es el de favorecer la conciliación familiar al tiempo que se trabaja con los más pequeños en la adquisición de valores a través de la diversión. Los campamentos se desarrollarán a través de los diferentes Centros de Acción Social (CEAS) de la capital y cubrirán los meses de julio y agosto. Además, la Concejalía de Servicios Sociales colaborará en la celebración de talleres de necesidades educativas especiales para personas con Síndrome de Down y la Asociación Autismo Zamora llevará a cabo también su tradicional campamento de verano durante los meses de julio y agosto.

Los destinatarios de estas actividades son, en el caso de los campamentos urbanos de servicios sociales, niños de entre 6 y 12 años, con un máximo de 25 plazas por centro y una solicitud máxima de dos campamentos por menor. El programa de CEAS Sur Pinilla se llevará a cabo en el pabellón Alejandro Casona del 3 al 14 de julio. El CEAS Este realizará sus tareas en el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria también del 3 al 14 de julio. El CEAS Norte establecerá su base en el pabellón de La Josa entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre. El CEAS Sur hará el trabajo en la sede de la asociación de vecinos de Carrascal del 31 de julio al 4 de agosto (en este caso, con edades comprendidas de los 6 a los 14 años). Por último, el CEAS Este organizará un nuevo campamento en la asociación de vecinos de Pantoja del 7 al 11 de agosto.

Los talleres de necesidades educativas especiales, puestos en marcha con la colaboración con la Asociación de Síndrome de Down, se desarrollarán en tres turnos diferentes de una semana de duración cada uno de ellos. El primero será del 3 al 7 de julio, el segundo del 10 al 14 de julio y el tercero del 17 al 21 de julio. Todos ellos se llevarán a cabo en la sede de la organización, en la calle de Peña Trevinca, con un máximo de nueve plazas para niños y jóvenes de 8 a 22 años.

A estos talleres se suman los campamentos de necesidades educativas especiales dirigidos a personas con Trastorno del Espectro Autista que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en el centro situado en la avenida de Valladolid. Podrán participar niños y jóvenes de 3 a 16 años y adultos a partir de esa edad.

Las inscripciones para los campamentos urbanos de servicios sociales se podrán materializar a través de Línea Zamora del 12 al 16 de junio. Toda la información estará disponible en los canales del Ayuntamiento de Zamora y en el teléfono 980 548 700 con extensión 302 para CEAS Sur, 314 para CEAS Norte, 291 para CEAS Este y 275 para CEAS Centro. En el caso de los campamentos de necesidades educativas especiales para personas con Trastorno del Espectro Autista, las inscripciones se realizarán a través del 980 529 866 y del 653 841 774.