Telefónica participa en Zamora en el programa 'Stem Talent Girl'

Jóvenes de ESO, bachillerato y Universidad protagonistas en el acto que pone el broche final al a su participación en el Programa StemTalentGirl de Fundación ASTI

Foto de inauguración del curso Stem Talent Girl.

Foto de inauguración del curso Stem Talent Girl. / José Luis Fernández

A. A.

El salón de actos de Caja Rural Zamora reunirá este sábado 20 de mayo a jóvenes de ESO, bachillerato y Universidad, padres y profesores junto a autoridades, en el acto de clausura del programa StemTalentGirl. Se trata de un proyecto educativo innovador e inspiracional de alto impacto para fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes y que puedan descubrir su talento STEM y conocer en mayor profundidad el mundo de la ciencia, tecnología, matemáticas, emprendimiento e ingeniería.

Por parte de Telefónica, en esta clausura, acompañará a las jóvenes compartiendo su experiencia e inspiración para su futuro Maritere Nieto, Especialista Senior de nuevos Negocios en Telefónica Tech. La experta de Telefónica compartirá su trayectoria profesional, académica y cómo se ha desarrollado personal y profesionalmente para lograr sus objetivos. Todo ello, buscando ayudar a las jóvenes a conectar con la innovación y la tecnología, además de ofrecerles orientación para desarrollar sus futuros objetivos académicos y profesionales. 

#GirlsLoveTech la iniciativa de Telefónica para conectar el talento STEAM

Telefónica participa en el programa StemTalentGirl a través de la iniciativa #GirlsLoveTech impulsada desde Telefónica Open Innovation Campus desarrollando masterclass, sesiones de mentorización y talleres formativos. #GirlsLoveTech se quiere visibilizar el talento femenino de la compañía, expertas en innovación de vanguardia, ingeniería, ciencia, tecnología, matemáticas y también poniendo especial relevancia en a las humanidades, como parte fundamental de la innovación que se desarrolla en Telefónica, conectando con sus actividades todos estos referentes reales y que sirvan de modelos inspiradores para las jóvenes.

Las expertas y profesionales de la compañía acercan a las jóvenes contenidos de innovación, tecnología, tendencias, emprendimiento, etc. y proyectos de innovación que se desarrollan desde Telefónica, con el objetivo puesto en acercar la realidad de una empresa con el nuevo talento femenino y acompañar el desarrollo personal y profesional de las próximas generaciones de profesionales de nuestro país.