Planes en Zamora

La música reina en los teatros de Zamora

Luis Antonio Pedraza estrena el espectáculo "Ofertorio" y el rock recala en el Principal con los conciertos de Burning y Toundra

Luis Antonio Pedraza. | Cedida

Luis Antonio Pedraza. | Cedida / N. S.

N. S.

La música de distintos estilos protagoniza la actividad prevista esta semana en los dos teatros existentes en la ciudad.

En el Teatro Principal de Zamora tendrá lugar dos recitales dentro del ciclo de los Conciertos de Primavera que el Ayuntamiento de Zamora organiza en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de Salamanca.

Así el 17 de mayo tocará la violinista Candela Schlater y el 18 de mayo le corresponderá el turno a la pianista Emilia Jiménez. Ambas citas son con entrada libre y comienzo a las 20.30 horas.

El rock cobra protagonismo el fin de semana. Así el viernes 19 a las 21.00 horas pisará el escenario del liceo Burning, que atesora más de 40 años en el candelero, que demostrará su amplia contribución a la historia del rock español. El sábado también a las 21.00 horas tocarán Toundra, máximo exponente del rock progresivo del país. Las entradas para ambos conciertos están a la venta en La Perla y en www.ticketgate.es

Al Teatro Ramos Carrión regresa Jorge Guillén "Strad", el violinista más rebelde quien hará disfrutar con músicas clásicas, reconocibles y emocionantes de bandas sonoras mezcladas con el humor en el espectáculo para todos los públicos, "Luces, cámaras y acción", el sábado día 20 de mayo, tras agotar las entradas en teatros de medio mundo.

El domingo, día 21, Luis Antonio Pedraza presenta un espectáculo centrado en la festividad del "Ofretorio", título de su último disco. "Lo que el público va a poder descubrir es una interpretación de estas celebraciones populares, en las que tradición y modernidad caminan de la mano" explica.

El folclorista interpretará en directo una serie de melodías con las que busca revindicar la importancia de las tradiciones en los pueblos de la provincia de Zamora, castigados en su mayor parte por la despoblación.

Luis Antonio Pedraza contará en el escenario como colaboradores como el acordeonista portugués Rubén Metralha o el grupo de baile "Mies y Barro". Las personas interesadas en acudir al espectáculo de Pedraza podrán recoger sus invitaciones en la taquilla del Teatro Ramos Carrión hasta el viernes 19 de mayo de 11.00 a 13.00 horas y de tarde de 17.30 a 20.00 horas.