Prada mantendrá una reunión trimestral con los barrios de Zamora para atender demandas

El candidato del Partido Popular se compromete a visitar cada semana una asociación vecinal para recibir de primera mano las necesidades

Jesús María Prada y Víctor López de la Parte. | Emilio Fraile

Jesús María Prada y Víctor López de la Parte. | Emilio Fraile / Luis Garrido

Luis Garrido

Luis Garrido

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada, ha anunciado que una de sus primeras medidas si cuenta con el apoyo de los ciudadanos consistirá en modificar el Reglamento de Participación Ciudadana para recuperar la comunicación institucional con los vecinos de la capital. El aspirante ha concluido esta misma semana una ronda de visitas a los veintidós barrios repartidos por el núcleo urbano, donde ha podido conocer de manos de los representantes de las asociaciones las principales necesidades y reivindicaciones existentes en cada uno de ellos. El vicepresidente de la Diputación Provincial se ha comprometido a mantener ese contacto permanente con la calle a través de diferentes iniciativas que faciliten el diálogo entre todas las partes.

Jesús María Prada ha defendido la necesidad de acercar posturas entre el Ayuntamiento de Zamora y los barrios. Para ello, si es elegido alcalde, ejecutará la mencionada modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para establecer una reunión trimestral del equipo de Gobierno, encabezada por el propio regidor, con los representantes de todas y cada una de las asociaciones de vecinos. "Ellos son los que mejor conocen la calle y el objetivo de estos encuentros será el de atender las necesidades y las problemáticas que presenten a lo largo del tiempo", ha señalado el aspirante popular.

El candidato ha terminado esta misma semana la ronda de visitas por 22 asociaciones de vecinos de la capital, quedando fuera de la rueda dos organizaciones que han apostado por no recibir a ningún partido político. "Hemos detectado, por ejemplo, que algunas asociaciones tienen sus sedes precintadas por los bomberos por peligro de derrumbe en edificios que son municipales y nada se hace al respecto", ha indicado Jesús María Prada. "También hemos visto casos de organizaciones que tienen las sedes nuevas, pero a las que no se les da ni un euro para mobiliario y tienen que usar sillas de camping para poder reunirse", ha advertido.

Los encuentros con los barrios han sido, en palabras del aspirante del Partido Popular, fructíferos "tanto en lo personal como en lo político", teniendo en cuenta que así ha podido llegar a "muchos de los problemas reales" de los vecinos de los barrios que a menudo pasan desapercibidos. "Para nosotros, los representantes vecinales no son ninguna clase de enemigo ni una piedra en el zapato, sino que son los colaboradores más necesarios del alcalde", ha apuntado. "Se trata del elemento dinamizador de los barrios con la realización de cursos y talleres, y también quienes conocen la problemática y las necesidades del día a día del barrio", ha defendido.

Por todo ello, si Jesús María Prada llega a la Alcaldía de Zamora, apostará por la iniciativa "Los viernes, al barrio", consistente en la visita cada semana de un barrio de la capital en compañía de su asociación de vecinos. El candidato a gobernar la capital ha detectado que existen "muchas necesidades en los barrios y también en el centro de la ciudad". Al respecto, ha citado la falta de limpieza, la ausencia de aparcamientos o la "problemática" generada por la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones. "Hay mucho trabajo por delante y lo haré siempre con diálogo con los vecinos", ha indicado.

Suscríbete para seguir leyendo