Termina detenido por conducción temeraria en Zamora tras huir de la policía porque iba borracho

El varón pretendía eludir a los agentes porque circulaba ebrio | Un hombre abandona su coche tras embestir a otros cuatro turismos

La huida que emprendió cuando avistó un coche patrulla de la Policía Nacional para evitar una denuncia por conducir ebrio la madrugada del domingo, 23 de abril, terminó por llevarle a la Comisaría de Zamora por un doble delito: conducción temeraria y ponerse al volante bajo los efectos del alcohol, según fuentes consultadas. La fuga terminó en la calle de Grijalba, en el barrio de Los Bloques, donde los agentes lograron acorralarle y desde donde pidieron ayuda a la Policía Municipalpara llevar a cabo el control de alcoholemia que originó la estampida del conductor zamorano a las 20.40 horas.

Efectivamente, el resultado fue el que este varón se temía, aunque pudo ser denunciado por este delito contra la Seguridad Vial por los pelos, ya que el test arrojó una tasa de alcohol en aire aspirado de 0,52 en la primera prueba y de 0,51 en la segunda, rozando la máxima permitida (0,50). Pero no solo tendrá que responder de esta infracción penal, sino que se verá investigado y, posiblemente, procesado por otra más, al haber conducido "con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida o integridad física de otras personas", según lo recogido por el Código Penal.

Colisión múltiple

La Policía Municipal se vio envuelta también en una persecución que no terminó con la detención del individuo que estaba buscando y al que tiene identificado, puesto que abandonó su vehículo tras colisionar a las 2.00 horas de ayer contra cuatro turismos, el primero de ellos estacionado, según la información a la que ha tenido acceso este periódico. Las colisiones solo causaron daños materiales en los automóviles.

El conductor circulaba por la calle de Hernán Cortés, también en Los Bloques, cuando protagonizó los sucesivos accidentes, lo que le llevó a salir de su turismo y dejarlo en la calzada con la intención de no ser detenido. Sin embargo, el azar quiso que una persona presenciara lo ocurrido, testigo que podrá ofrecer datos sobre el aspecto de este conductor.

La Policía Local dispone, además, de la información que ofrece la matrícula del turismo que conducía el hombre que se dio a la fuga, por lo que es más que probable que pueda ser localizado y detenido en las próximas horas.

Suscríbete para seguir leyendo