Mobilizas Zamora: Una apuesta por el ocio al aire libre

La primera edición de este feria concluye con una alta participación de público en las ponencias y talleres propuestos en el recinto ferial Ifeza

Varios jóvenes participan en el taller de decoración de macetas, una de las actividades de la Feria Mobilizas, en Ifeza. | Emilio Fraile

Varios jóvenes participan en el taller de decoración de macetas, una de las actividades de la Feria Mobilizas, en Ifeza. | Emilio Fraile / B. B. G.

B. B. G.

La primera edición de la Feria Mobilizas concluye, después de tres días de actividad, con una importante participación en los diferentes talleres y ponencias que se han impartido. Segismundo Ferrero, director de la feria, celebrada en Ifeza, aseguró estar muy satisfechos desde la organización con el resultado "porque la gente que ha visitado este certamen ha participado de las actividades que hemos tenido con mucha animación, hemos conseguido unos mínimos muy ajustados, pero también ha habido expositores que han hecho contactos. En general, le damos un positivo, porque arrancar una primera edición es difícil".

FERIA MOBILIZA

FERIA MOBILIZA / EMILIO FRAILE

Por otra parte, la feria contó con la presencia de un centenar de caravanistas concentrados en la segunda edición de Autokaravania. que aglutinó un nutrido grupo de amantes de las caravanas, participantes también en diferentes actividades dentro de Mobiliza.

El presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas (Acyla), José Luis Fernández, se mostró muy contento con esta feria, "porque ha sido muy interesante y hemos estado muy a gusto", valoró.

FERIA MOBILIZA

FERIA MOBILIZA / EMILIO FRAILE

El recinto ferial de Zamora ha servido durante estos tres días para que la gente que apuesta por la vida libre, la aventura y la salud haya podido disfrutar de actividades como, por ejemplo, ponencias sobre aeromodelismo, además de realizarse una exhibición con drones o charlas sobre el modo de viajar en autocaravana o de los cruceros medioambientales que se pueden llevar a cabo tanto en Arribes como en el Lago de Sanabria.

FERIA MOBILIZA

FERIA MOBILIZA / EMILIO FRAILE

Además, el público ha participado de forma activa en los diferentes talleres impartidos durante el certamen. Alguno como el dedicado a las cianotipias despertó una gran curiosidad, al igual que los dedicados a la miel o a las mermeladas elaboradas de forma artesanal, que gustaron tanto a los adultos como a los más pequeños.