La reina Sofía se preocupa por la despoblación y el envejecimiento de Zamora en su visita al Banco de Alimentos

La soberana conoce las instalaciones de la ONG tras reunirse con representantes de las administraciones públicas

Luis Garrido

Luis Garrido

La reina Sofía ha completado su visita al Banco de Alimentos de Zamora, donde ha conocido la labor desarrollada por una entidad que trata de paliar las desigualdades sociales asegurando las comidas diarias a las personas en riesgo de exclusión. Su Majestad ha recorrido la nave situada en la carretera de Villalpando, junto a las vías del tren, acompañada por los responsables de la organización y por los voluntarios que día a día prestan sus manos para sacar el trabajo adelante. 

La reina Sofía visita Zamora

Delegación del Gobierno de CYL

La reina emérita ha aprovechado su visita a Zamora para mantener un encuentro con representantes institucionales, como son la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; o la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García. También han participado el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, Inmaculada Lucas. 

GALERÍA

Durante esta breve reunión, la reina Sofía se ha interesado por problemas que afectan de forma grave a la provincia, como el envejecimiento y la despoblación. Los responsables del Banco de Alimentos han transmitido a la emérita el esfuerzo que hay que realizar para prestar servicio en un territorio tan disperso. 

La presencia de la reina Sofía en Zamora se enmarca dentro de una ronda de visitas que la emérita está realizando a todos los Bancos de Alimentos de España. Lo ha hecho en calidad de embajadora de la Fundación que lleva su nombre.

Programa

Antes de su parada en las instalaciones, doña Sofía permanece reunida los representantes de las administraciones públicas invitadas por la Asociación del Banco de alimentos de Zamora y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en un hotel de la capital. Al acto asistirán varios representantes de entidades públicas y Gobierno que estarán acompañados por integrantes de la ONG de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo