Nuevo fiasco en los bonos AVE de Zamora: capados los trenes de jueves y viernes

Los usuarios habituales sólo tienen la opción del billete individual, sin descuento

Viajeros del tren, en la estación de Zamora

Viajeros del tren, en la estación de Zamora / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

"Desde hoy están a la venta billetes de junio Madrid - Zamora. Formalizando billete con abono a partir de junio no se nos permite las horas principales 16.00 y 17.45, ni jueves ni viernes. Eso sí, comprando y pagando 63.15 euros sí es posible. ¿De qué vale comprar un abono?".

Los usuarios habituales del tren de Zamora a Madrid no salen de su asombro ante la nueva sorpresa que les depara Renfe. Mosqueados ya con lo que ocurrió a primeros de año, cuando los viajeros recurrentes se quedaron ayunos de los abonos por el ajuste burocrático derivado de la declaración de las líneas entre Madrid y Zamora, entre otras, obligación de servicio público, luego tuvieron que esperar lo suyo, también para que se aplicara el 25% de descuento de la Junta por culpa de que había que ampliar el convenio que ya funcionaba para otros puntos, como Valladolid a Madrid.

Algunos viajes de las tardes de jueves y viernes, vetados a los abonos de junio

Algunos viajes de las tardes de jueves y viernes, vetados a los abonos de junio / L.O.Z.

Y ahora los usuarios se encuentran con las sorpresa de que en algunos trenes de alta demanda no pueden utilizar los abonos y tienen que ir a billete individual, con lo cual el coste de trabajar en Madrid pero residir en Zamora se complica considerablemente.

Suscríbete para seguir leyendo