El Ayuntamiento de Zamora incrementa hasta los 125.000 euros las ayudas a la acción social

La partida servirá para financiar programas de intervención y voluntariado hechos en la capital

CEAS Centro del Ayuntamiento de Zamora.

CEAS Centro del Ayuntamiento de Zamora. / Jose Luis Fernández

L. G.

El Ayuntamiento de Zamora ha incrementado una vez más la cuantía destinada a las ayudas a la Acción Social Comunitaria hasta alcanzar los 125.000 euros. Se trata de una partida a la que pueden acceder las entidades sin ánimo de lucro que realizan actividades en beneficio de la comunidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de este año, en la que se aumenta el presupuesto en 15.000 euros respecto a los 110.000 del ejercicio inmediatamente anterior. Conviene recordar, no obstante, que el crecimiento ha sido sostenido en el tiempo desde el año 2015, cuando se destinaba a esta cuestión 18.000 euros.

Las ayudas a la Acción Social Comunitaria se destinarán, principalmente, a financiar programas de intervención social y voluntariado que se desarrollen en la capital entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. La finalidad es la de promover el desarrollo libre y pleno de las personas, su convivencia y su participación solidaria en la prevención de problemas que conducen a la desigualdad de oportunidades ante la sociedad y a la exclusión social, y así colaborar con las administraciones en la prestación de los servicios sociales. Una vez aprobada la convocatoria, se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y las organizaciones interesadas en concurrir tendrán un plazo de veinte días para la presentación de solicitudes.

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de Zamora con presencia de los concejales de Izquierda Unida autorizó también la licencia ambiental para la apertura de un gimnasio ubicado en la avenida de la Feria, así como las licencias ambiental y urbanística para la creación de un centro de transformación y de seccionamiento en la calle de Villalpando solicitado por la cadena de supermercados Alimerka, de acuerdo con la información proporcionada por el equipo de Gobierno una vez concluida esta reunión que se celebra cada martes en sede municipal.