Barcones, sobre la situación del Serla: "La Junta tiene que dejar de cometer ilegalidades"

La delegada del Gobierno lamenta que se den "situaciones esperpénticas"

Barcones, durante su intervención

Barcones, durante su intervención

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha valorado la situación del Serla en la comunidad y la decisión de la Consejería de Empleo de reducir su aportación a la mitad: "La Junta tiene que dejar de cometer ilegalidades y acabar de dar marcha atrás", ha apuntado la responsable socialista, que ha calificado la situación de "anormal en un Estado de Derecho".

Barcones ha hablado de "situaciones esperpénticas" que provocan que "no haya conflictividad entre la patronal y los sindicatos, sino entre ambos y la Junta". "Yo creo que acabarán de retroceder del todo, porque la ley dice que hay que garantizar la mediación a través de un organismo autónomo", ha indicado la delegada del Gobierno.

En esa línea, la delegada ha reclamado que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ponga en orden a un Gobierno que provoca "el sonrojo" de los ciudadanos.

Por último, Barcones ha advertido que "la soberbia no es buena consejera" y ha asegurado que el Gobierno de España debe actuar "en defensa de la legalidad y de los trabajadores y los empresarios".