La reacción de Villarroel tras la marcha de Requejo de Ciudadanos: "Que deje la Diputación"

La presidenta autonómica del partido naranja alude al "código ético" de la agrupación para entregar su acta de concejal y abandone la institución provincial

Requejo, Igea y Villarroel.

Requejo, Igea y Villarroel.

T. S.

Ciudadanos Castilla y León exige a Francisco Requejo que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Zamora y abandone su puesto en la Diputación Provincial justo unos minutos después de anunciar que deja Ciudadanos.

La presidenta autonómica del partido naranja, Gemma Villarroel, alude al "ruido mediático" como causa de la ruptura de las negociaciones para concurrir bajo las siglas de "Zamora Sí" a la vez que exige a Requejo que "cumpla con el código ético" de la agrupación.

Villarroel lamenta que "finalmente no ha podido ser" a pesar de que el partido "ha estado negociando con Requejo en una fórmula que, manteniéndose bajo las siglas de Ciudadanos, permitiese aunar fuerzas en torno a un espectro político de centro y práctico, que luchase por los intereses de Zamora como zona castigada del Oeste que es".

Al romperse las negociaciones tras el paso de Requejo de abandonar Ciudadanos, la ejecutiva autonómica le solicita la entrega del acta de concejal que le permite estar al frente de la Diputación: "Esperamos que cumpla con lo que asumió en su momento y con lo que le permitió ser presidente de la institución provincial, que abandone su cargo y deje paso a las personas comprometidas con este proyecto”, señala Villarroel.

Convocatoria de afiliados

Villarroel ha asegurado que en los próximos días convocará a los afiliados a una reunión con el objetivo de conformar una nueva lista y presentar candidatura de Ciudadanos en el capital zamorana de cara a las elecciones municipales. La dirigente regional ha lanzado el mismo requerimiento al que fuera portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín.