Castilla y León tiene mar: lo dice la Junta

Pitorreo por la fotografía que ilustra una información oficial sobre el transporte a la demanda: "Cantabria y León"

Fotografía utilizada por la Junta de Castilla y León para ilustrar el transporte a la demanda: el mar, a la derecha

Fotografía utilizada por la Junta de Castilla y León para ilustrar el transporte a la demanda: el mar, a la derecha

P. O.

Son líneas de autobús que conectan todos los pueblos de Castilla y León -también de Zamora- con las cabeceras de comarca: un servicio prestado desde hace años pero que ahora la Junta lo ofrece de forma gratuita a través de unas tarjetas o códigos QR que se pueden adquirir en el propio autobús o bien llamando al teléfono 900 20 40 20. Se trata, en definitiva, del transporte a la demanda y la Junta de Castilla y León se ha lanzado a publicitarla en sus redes sociales.

Hasta ahí, todo bien. El cachondeo llega con la imagen que acompaña al texto que, si bien es lo de menos, es precisamente en lo que los usuarios se han ensañado: una solitaria carretera con césped y ovejas de un lado y del otro... ¡el mar!

Como era de esperar, los usuarios se han pitorreado a base de bien por la imagen. Aquí tienes algunos de los comentarios que, sin duda, harán que se te escape una risita mientras lo lees: ¡Garantizado!

  • ¿Qué parte de Castilla es la de la foto?? Me gustaría ir a la playa un día de estos
  • Habrán oído que el surf es tendencia y atrae mucho al turismo. Después de la fórmula de éxito de Meseta Ski, en Tordesillas, llega Zorrilla Beach, en Pucela. ¿Podremos ir los de provincias o no nos dejarán entrar con boina?
  • Al menos es una foto libre de usarse: pexels
  • ¡No seáis malos! Han puesto la escuela de escalada y barranquismo en Valladolid, no les quitéis la ilusión de poner una de surf y vela.
  • Esta es la Castilla y León de 2030, con mar por la anexión ilegal de Aveiro
  • Me encanta pertenecer a la mejor comunidad de todas: Cantabria y León
  • ¿Dónde pilla la playa? ¿P'al Norte ó P'al Sur de CyL? Mira que salgo al balcón de mi casa y no la encuentro.