Sucesos en Zamora

Un joven reincidente irá 21 meses a prisión por un hurto de 700 euros en Zamora

El condenado tendrá que cumplir 61 días de trabajos en la cárcel por robar un coche para usarlo

El joven condenado robo coches comparece en el Juzgado de lo Penal.

El joven condenado robo coches comparece en el Juzgado de lo Penal. / S. A.

El joven llegó de la prisión de Topas para acudir al juicio que no llegó a celebrarse porque admitió haber cometido un hurto valorado en 700 euros, por el que tendrá que permanecer otros 21 meses en la cárcel, de acuerdo con la condena que le acaba de imponer el Juzgado de lo Penal de Zamora.

Al tratarse de un reincidente, la magistrada rechazó que pudiera suspendérsele la pena de cárcel, que deberá cumplirla íntegramente, a pesar de haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía Provincial para no celebrar el juicio.

Esposado y flanqueado por dos agentes de la Policía Nacional, el condenado, de iniciales R.P.R. admitía también haber perpetrado el robo de un vehículo en Zamora para después utilizarlo, por lo que deberá cumplir otra condena en el centro penitenciario. En esta ocasión, la magistrada accedió a imponerle 61 días de trabajos en beneficio de la comunidad para pagar por sustraer el vehículo que utilizó con posterioridad.

El joven, al concluir la comparecencia en el Juzgado, fue devuelto a Topas, donde estaba recluido por la comisión de otros delitos con penas de cárcel.