Requejo acepta la necesidad de reducir las trabas que se encuentran los negocios

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales demanda “agilizar las licencias urbanísticas”

Requejo, en el centro, junto a los representantes del colectivo de ingenieros. |

Requejo, en el centro, junto a los representantes del colectivo de ingenieros. | / Cedida

M. H.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, aceptó este lunes, tras reunirse con los representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, la necesidad de reducir las trabas que se encuentran los negocios que se mantienen o se ponen en marcha en la provincia. El dirigente liberal escuchó las peticiones de sus interlocutores y se mostró abierto a colaborar con ellos, sobre todo en un tema que él mismo ha mencionado muy a menudo durante toda su trayectoria política, tanto antes como después de alcanzar el cargo que ostenta ahora.

Requejo abordó esta cuestión junto a los miembros del citado colectivo, que recientemente ha renovado sus cargos. A la cita en La Encarnación acudieron concretamente José Luis Hernández Merchán y José González Gutiérrez.

Ante estos interlocutores, Requejo manifestó la disposición de la institución por seguir “colaborando con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales para favorecer el emprendimiento en la provincia y evitar a los empresarios, en la medida de lo posible, las trabas administrativas a las que se enfrentan”.

En la misma línea, tanto el presidente de la Diputación de Zamora como los miembros de la directiva del colegio de ingenieros, se mostraron dispuestos a ampliar las vías de colaboración así como “a estudiar las distintas posibilidades para que los emprendedores de esta provincia vean simplificados los trámites a los que deben hacer frente para el desarrollo de sus negocios”.

Ya antes de este encuentro, en la entrevista de fin de año con este medio, Requejo mencionó esta cuestión entre sus prioridades de cara a los meses que quedan de mandato: “Nos queda mucho por hacer. Por ejemplo, mejorar la estructura interna o agilizar los trámites burocráticos”, apuntó el mandatario provincial, que se ha encontrado más dificultades de las que preveía en este ámbito.