Once ferias de Zamora figuran en el calendario oficial de la Junta 2023

San Vitero acoge casi la mitad de los certámenes inscritos este año

Exposición del burro zamorano leonés en San Vitero.

Exposición del burro zamorano leonés en San Vitero. / Chany Sebastián

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Calendario Oficial de Ferias Comerciales de Castilla y León recoge sólo once certámenes en la provincia para este año, y casi la mitad de ellos, cinco, en San Vitero.

El Ayuntamiento de San Vitero organiza en esta localidad Sanvifest, del 14 al 16 de julio y en las mismas fechas Feria de Productos Cárnicos y Razas Autóctonas de Aliste y Tras Os Montes, además de la Exposición monográfica del burro zamorano leonés- Feria ganadera de San Vitero, del 17 al 19 de marzo y la Feria Transfronteriza de productos forestales no maderables-Feria de Productos del Bosque del 17 al 19 de noviembre. A ellas se añade la Feria Transfronteriza de la Artes y Oficios Tradicionales de San Juan del Rebollar el 19 y 20 de agosto.

Carbajales de Alba tiene la Feria de San Miguel, el 6 de mayo, promovida por el Ayuntamiento. Y en Villalpando, la Feria de la Madera, 17 y 18 de junio y la Feria de Ganado Ovino Ovicampos el 16 de junio, ambas promovidas por el Ayuntamiento.

Zamora capital

En la capital se celebrará la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, del 8 al 24 de septiembre organizada por Avacal, la Asociación de Libreros de Viejo en Castilla y León.

Y en el recinto ferial de Ifeza de Zamora la Feria de la Provincia de Zamora (posiblemente Naturalezas), el 21 y 22 de abril y Venandi, Feria Transfronteriza de Caza y Pesca, del 10 al 12 de marzo.

En cualquier caso que no estén en el calendario no significa que no se vayan a celebrar muchas más ferias, como las de Benavente o las de la misma capital, como Meliza, de la miel en febrero, Ecocultura o las del vehículo de ocasión.