Las obras de la plaza de Puebla de Sanabria "comenzarán en breve"

La Junta de Gobierno Local desestima las alegaciones de una de las empresas y Martín Holgado Obra Civil ejecutará los trabajos con un presupuesto cercano a los 300.000 euros

Remodelación prevista en la plaza de Puebla de Sanabria.

Remodelación prevista en la plaza de Puebla de Sanabria. / Ayuntamiento de Zamora

Las obras de la plaza de Puebla de Sanabria "comenzarán en breve", una vez la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha desestimado las alegaciones presentadas por la empresa "Activa Parques y Jardines". Esta firma había formalizado una reclamación que no ha sido admitida finalmente, por lo que Martín Holgado Obra Civil será la encargada de la reforma de esta zona.

Esta empresa llevará a cabo la actuación con un presupuesto cercano a 300.000 euros, que se financiará al 87% gracias a los fondos europeos obtenidos por el Ayuntamiento a través de los fondos Next Generation.

Con la ejecución de este proyecto se pretende llevar a cabo una remodelación integral de la zona como nuevo espacio de movilidad urbana sostenible, transformando la plaza, que actualmente está abierta al tráfico y se utiliza fundamentalmente para estacionamiento de vehículos y carga y descarga, en un espacio peatonal y de recreo para el disfrute de los ciudadanos. Tan solo se dejará un vial para el tráfico rodado de acceso al hotel, los comercios y los garajes existentes. 

Para ello se procederá a una renovación integral del pavimento, con la ampliación de los espacios peatonales, mejora de la accesibilidad, reducción de barreras arquitectónicas y creación de una zona de juegos infantiles, así como la mejora del alumbrado y plantación de arbolado. Además, se llevará a cabo la reposición o renovación del mobiliario urbano con la instalación de 14 bancos y 10 papeleras. En la zona que se habilitará el espacio infantil se instalarán seis juegos: un carrusel, un balancín, un columpio nido, un conjunto de juegos, un muelle y una cabaña con un pequeño tobogán.