Planes en Zamora

El ciclo musical “Las Piedras Cantan” concluye en marzo en Zamora

El concierto de 16 músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León será en el Teatro Ramos Carrión

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN. PLAZA DE LA CATEDRAL.

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN. PLAZA DE LA CATEDRAL. / EMILIO FRAILE

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El festival "Las piedras que cantan", que organiza la Fundación Santa María la Real en colaboración con la Junta de Castilla y León y Fundación Banco Sabadell, celebrará sus seis últimos conciertos en el primer trimestre del año que viene en las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

En la recta final habrá propuestas para todos los públicos, con recitales de música clásica, gospel e incluso un cabaret con música en vivo. 

El broche de oro será un último concierto, en el que, con la dirección de Asier Puga, 16 músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, interpretarán “Das Lied von der Erde” (“La canción de la tierra”), de Gustav Mahler en la versión realizada por Iain Farrington, con la mezzosoprano Astrid Norstad y el tenor David Danholt como solistas. El recital será el 31 de marzo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, según explican.

En enero habrá un concierto de órgano en la Catedral de El Burgo de Osma y otro de Sheila Blanco en la Casa de la Moneda, que homenajeará a las poetas de la Generación del 27. En febrero, el grupo folk Triguiñuelas llevará el folk para niños a San Esteban de Gormaz.

Uno de los objetivos del ciclo es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos del Camino a Santiago. De ahí que se hayan programado un total de 70 conciertos por lugares patrimoniales únicos del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León. 

La edición jacobea de "Las piedras cantan" echó a andar el pasado mes de abril. Durante todo este tiempo, ha perseguido tres claros objetivos: dinamizar el arte y el patrimonio a través de la música, potenciar a jóvenes artistas y dar a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico, vinculados a las rutas jacobeas.

Para cumplir estos retos, se han programado un total de 70 conciertos en 70 localizaciones relacionadas con los diferentes Caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León. Hasta el momento, se han realizado ya 63 recitales en otras tantas localidades, que han congregado a cerca de 9.000 personas entre turistas, peregrinos y vecinos, explican desde