La Diputación llevará los productos de Zamora a Estados Unidos, Corea y Japón

El Gobierno de España subvenciona a Ifeza con 150.000 euros para que acuda a seis ferias especializadas y explore nuevos mercados

Raúl Macías y Francisco José Requejo, en Ifeza. |

Raúl Macías y Francisco José Requejo, en Ifeza. | / Cedida

La Diputación de Zamora llevará los productos de la tierra a Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y un país de Europa aún por definir. Lo hará a través de Ifeza y merced a la subvención concedida recientemente por el Gobierno de España. En concreto, la institución ferial recibirá 150.000 euros procedentes del área de Reto Demográfico del Ejecutivo para acudir a ferias y ejercer como embajadora de las empresas del sector.

El propio director de Ifeza, Raúl Macías, confirmó este lunes la recepción de este dinero para tener presencia en eventos internacionales y repetir la experiencia positiva de la participación reciente en una feria celebrada en Osaka (Japón). Esa inmersión en el mercado nipón permitió que varias marcas de la provincia iniciaran relaciones comerciales en la zona, y la intención de la Diputación es volver a tener el mismo resultado.

Los destinos escogidos

La subvención otorgada por Reto Demográfico servirá para que los representantes de Ifeza acudan a seis eventos de estas características y ya está prácticamente decidido que los destinos concretos sean Los Ángeles, San Francisco y Nueva York (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur). Todo apunta, además, a que la feria europea escogida por Ifeza será la de Berlín (Alemania).

Los representantes zamoranos se desplazarán con una muestra de los productos de la tierra y también con fichas relacionadas con los recursos gastronómicos que tiene la provincia. El reto consiste en “abrir los mercados” y facilitar los trámites de exportación.

También se establecerán determinados contactos para agilizar los procesos a través de unas visitas que se enmarcan en la idea de la Diputación de vender los productos de Zamora fuera de los límites provinciales, tanto en España como en el extranjero.