Salud

Los cinco medicamentos que te costará encontrar en Zamora

Problemas de suministro a la hora de hacer los pedidos

Medicamentos en una farmacia de Zamora.

Medicamentos en una farmacia de Zamora. / LOZ

Si padeces ansiedad, infecciones en los ojos o tienes problemas con las úlceras de estómago o la diabetes, es más que probable que tengas problemas para adquirir determinados medicamentos que te serán familiares para el tratamiento de estas dolencias.

Los problemas de suministro llegan a las farmacias de Zamora, que ya se han topado con adversidades a la hora de hacer pedidos.

Estos cinco medicamentos son los más problemáticos, según la información recabada por LUDA Partners:

1. Ozempic

Es un medicamento contra la diabetes que se utiliza junto con la dieta y el ejercicio para tratar a pacientes adultos con diabetes de tipo 2 que no se controla de forma satisfactoria.

2. Trankimazin

Contiene el principio activo alprazolam y pertenece a un grupo de medicamentos llamados benzodiazepinas, es decir, medicamentos ansiolíticos. Se utiliza en adultos para el tratamiento de los síntomas de ansiedad que son graves, incapacitantes o que causan gran angustia al paciente.

3. Pylera

Contiene un grupo de medicamentos que se utilizan para tratar a pacientes adultos que tienen o han tenido úlcera de estómago.

4. Oftalmolosa

 Es una pomada para los ojos que contiene un antibiótico del grupo llamado tetraciclinas, que actúa frente a muchos microorganismos que causan infecciones en los ojos.

5. Kreon

Este medicamento se utiliza para mejorar la digestión de alimentos en niños y adultos que no tienen suficientes enzimas pancreáticas