Dar a conocer la oferta académica del Campus Universitario de Zamora y mostrar la excelencia de sus planes educativos, las instalaciones con las que cuenta y la formación que se imparte en él son los objetivos de la jornada que se celebra hoy en la ciudad.

Relacionadas

Bajo el título "Estudia en el Campus Viriato. Presentación de la oferta académica para el curso 19/20", la Universidad de Salamanca (USAL) invita a directores de institutos, orientadores, personal docente de Formación Profesional, padres y alumnos de Bachillerato de toda la provincia a asistir a un evento que se celebrará esta tarde en el salón de actos del Campus.

La jornada comenzará a las 19.00 horas con el acto de bienvenida y presentación a cargo de Marisol López del Estal, directora de La Opinión-El Correo de Zamora.

La vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez Cuarteroexplicará las titulaciones que se ofertan en las distintas escuelas universitarias y las salidas profesionales a las que tienen acceso sus alumnos.

Hay que recordar que el Campus cuenta con la Escuela Politécnica Superior, la Escuela de Magisterio, la de Enfermería y la de Relaciones Laborales. Para el próximo curso, la Escuela Politécnica Superior contará con seis grados, todos ellos pertenecientes a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Se trata de los grados en Ingeniería Agroalimentaria, Civil, Mecánica, Informática en Sistemas de Información, Ingeniería de Materiales y el Grado en Arquitectura Técnica.

A estos se suman los dobles grados en Ingeniería de Materiales e Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Informática en Sistemas de Información e Información y Documentación.

Estos dobles grados suponen una atractiva oferta formativa para el estudiante, ya que le permiten conseguir dos títulos de grado en un plazo de tiempo muy inferior al que le supondría cursar las mismas enseñanzas por separado, según ha explicado la directora de la Politécnica, Yolanda Gutiérrez.

Además, el próximo curso, se ofertarán en la Escuela Politécnica tres títulos propios de máster de la Universidad de Salamanca, que son los máster en Dirección y Gestión de Proyectos, en Gestión Integrada de Edificación y Obra Civil y en Gestión y Dirección de Industrias Lácteas.

En el caso de la Escuela Universitaria de Magisterio, se ofertan los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria y la doble titulación de Maestro en Educación Primaria y Maestro en Educación Infantil.

Por su parte, en la Escuela de Enfermería del Campus de Zamora se imparten las enseñanzas del título de Grado de Enfermería y en la Escuela de Relaciones Laborales, el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el curso de adaptación al grado en modalidad semipresencial.

La vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la USAL hablará sobre estas titulaciones, en una jornada durante la que también se pondrá en valor la oferta de empleabilidad de una provincia como Zamora en el caso de la Ingeniería Agroalimentaria.

La jornada también contará con la ponencia de Jerónimo Gamallo de Cabo, que fue alumno de la Escuela Politécnica de Zamora y actualmente es jefe COEX en la empresa Ferrovial Servicios en la provincia de Salamanca.

Gamallo de Cabo hablará sobre su experiencia como alumno de la Universidad de Salamanca y de la Escuela Politécnica, así como de su trayectoria profesional posterior.

El ingeniero salmantino expondrá las razones por las que cree que es importante estudiar este tipo de carreras y las opciones que ofrecen a nivel laboral.

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que participarán cuatro exalumnos del Campus Viriato que hablarán sobre su experiencia. Intervendrán en la mesa redonda Sergio González, egresado de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica y que actualmente trabaja en la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la UVA, y María José Rodrigo, egresada de la Escuela de Enfermería y especialista de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Junto a ellos estarán también Laura Esteban, egresada de Ingeniería Técnico Agrícola de la Politécnica y que es la directora técnica de la Marca de Garantía Chorizo Zamorano, y Andrés Tamames, que estudió Ingeniería Industrial y ha desarrollado su carrera en el ámbito internacional.