El próximo 28 de mayo se celebra la jornada "Estudia en el Campus Viriato. Presentación de la oferta académica 19/20". Jesús Fernández es director y profesor en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en materias relacionadas con las ciencias aplicadas, en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora.

-¿Cómo se presenta el próximo curso en la Escuela de Relaciones Laborales?

-Con ilusión y con muchas ganas. Este año hemos centrado nuestros esfuerzos en que nuestros alumnos zamoranos preuniversitarios nos conozcan más y mejor, al igual que deben conocer toda la oferta formativa a su alcance. Solo haciendo esto podrán elegir con garantías y con seguridad la que seguramente será una de las decisiones más importantes de toda su vida. Animo a todas las chicas y chicos que se encuentran en esta situación a que vengan a conocernos, que hablen con nuestros alumnos, que valoren si quieren ser profesionales ejercientes en materia laboral, habilitarse para poder optar a diferentes oposiciones de acceso a la función pública o ser directores de recursos humanos de una gran empresa.

-¿Con qué oferta académica contará el centro?

-Nuestro centro imparte la titulación de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Salamanca en Zamora. Contamos con una larga trayectoria de más de cincuenta años en nuestra universidad y en nuestra ciudad. Nuestro objetivo es la calidad de la enseñanza por encima de todo. En estos momentos estamos trabajando en otras líneas formativas, proyectos más ambiciosos que nos permitan aumentar esta oferta y que constituyan al mismo tiempo un valor añadido a nuestros actuales alumnos y a nuestra ciudad. En esta línea estamos impartiendo también el curso de adaptación al grado en modalidad semipresencial, que ha sido un éxito rotundo. En la última edición hemos tenido alumnos de todas las partes de España como País Vasco, Barcelona, Cáceres o Canarias. Seguiremos apostando por ello y vamos a duplicar el número de plazas.

-¿Qué destacaría de la Escuela?

-Los alumnos que tenemos son estupendos. Son nuestra referencia y nuestra tarjeta de visita. En la encuesta que la Universidad de Salamanca hace a todos los estudiantes de todas sus facultades y escuelas, nuestros estudiantes nos han situado en los primeros puestos del ranking. De los veinticinco centros analizados, somos el top 2 en acceso y atención, y el top 1 en plan de estudios y en organización de la enseñanza. Pero si de algo estamos realmente orgullosos en nuestro centro es de ser el top 1 en el proceso enseñanza - aprendizaje. Esto solo se consigue con una alta motivación por parte de nuestros alumnos y por un cuadro de profesores totalmente volcado con su actividad docente, además de ser buenos conocedores del mundo profesional real con el que se van a encontrar al término de sus estudios. Nuestros alumnos son nuestra mejor tarjeta de presentación y su formación para nosotros es lo más importante.