La lluvia desluce la clausura de la II edición de la Feria del Libro de Toro

Cristina Oliveros, durante la última charla de la Feria del Libro. | C. T.

Cristina Oliveros, durante la última charla de la Feria del Libro. | C. T.

La segunda edición de la Feria del Libro ha puesto punto final este domingo, aunque no de la manera en que estaba prevista por parte de la organización ya que la lluvia que comenzó a hacer acto de presencia a primera hora de la tarde obligó a suspender algunos de los actos previstos para la segunda y última jornada, como el concierto de clausura a cargo de "Jolbe" que, finalmente, no pudo celebrarse.

Así, desde la organización, ante la previsión de lluvia para la tarde, se decidió adelantar la apertura una hora, a las 11:00 horas, para que toresanos y visitantes, así como editoriales y librerías que exponían sus artículos, pudiesen aprovechar la jornada.

A partir de las 12:00 horas, se desarrollaron de manera normal las presentaciones de libros previstas: "Árboles y arbustos de Toro, Patrimonio Cultural", por parte de Ángel María Arenaz Erburu y con la colaboración de ProCulTo; "Cuentos de la Sierra de la Culebra", de Manuel Ángel Sanabria Carretero, y "Yo soy Teresa de Jesús" y "Teresa y la noble villa Aldea del Palo".

Además, el Ayuntamiento acogió por la mañana el taller de escritura "Cómo empezaría mi libro", impartido por la Escuela "Palabras y Tiento", de la periodista zamorana Cristina García Casado.

La toresana Cristina Oliveros puso el punto final a la segunda edición de la feria con su charla "Más allá de las fronteras. La traducción de los libros y su adaptación a la gran pantalla". El alcalde de Toro, Rafael González, se ha mostrado satisfecho con cómo se ha desarrollado la feria, aunque "el tiempo no ha acompañado a última hora", pero ha asegurado que tanto las editoriales como las librerías que han tenido presencia en la feria han quedado "muy contentas y satisfechas" y ha asegurado que los encuentros de los distintos autores con los lectores han sido muy interesantes.

Suscríbete para seguir leyendo