Morales de Toro exalta la Vendimia con estas actividades

La localidad rinde un homenaje a viticultores y bodegas con una degustación de vino, folclore o un desfile de carros

Vecinos y visitantes disfrutan de la fiesta de la vendimia celebrada el pasado año

Vecinos y visitantes disfrutan de la fiesta de la vendimia celebrada el pasado año / Cedida

Morales de Toro volverá a rendir un homenaje a viticultores y bodegueros en la tradicional Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar este fin de semana.

Para exaltar y reconocer el trabajo de los profesionales del sector vitivinícola, el Ayuntamiento moralino ha cerrado un programa de actividades lúdicas, en el que ha colaborado la asociación cultural "Lagarada" y del que, un año más, podrán disfrutar los vecinos y los visitantes aficionados al vino.

La Fiesta de la Vendimia de Morales de Toro será inaugurada este sábado 7 de octubre, con una actuación de bailes tradicionales que, a partir de las 13.00 horas, ofrecerá el grupo de folclore "Mies y Barro" en el entorno del bar de los jubilados, espectáculo promovido por "Lagarada".

A partir de las 18.00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar en la Plaza Mayor de una degustación de vinos de la tierra aportados por diferentes bodegas, que se prolongará hasta las 21.00 horas, y que será amenizada con la música del Dj Chila.

Los participantes en la degustación de vino podrán adquirir una copa en un stand situado junto al Ayuntamiento o acudir a la cita con su propio recipiente

Virgen de las Viñas

La Fiesta de la Vendimia proseguirá el domingo 8 de octubre, a las 11.00 horas, con la eucaristía oficiada en honor de la Virgen de las Viñas en la iglesia parroquial de la localidad.

Una hora más tarde, la Plaza Mayor acogerá la segunda jornada de la degustación de vinos de la tierra y, a partir de las 13.00 horas, comenzará el tradicional desfile de carros engalanados a la antigua usanza.

Como novedad, este año, la Plaza Mayor de Morales de Toro ha sido decorada con motivos relacionados con la vendimia como racimos de uva, adornos que han realizado los vecinos en un taller promovido por la asociación cultural.

Con los actos programados, Morales de Toro pretende rendir un homenaje a los profesionales de un sector clave en la economía local, ya que el municipio forma parte de la Denominación de Origen y conserva numerosas parcelas de viñedos que cultivan sus viticultores, al margen de las bodegas que operan en el municipio.

Suscríbete para seguir leyendo