El Pleno debate de nuevo las retribuciones a concejales de Toro

La Corporación Municipal se pronunciará también sobre la primera modificación presupuestaria del nuevo mandato

Los concejales del Ayuntamiento, en el primer pleno del nuevo mandato

Los concejales del Ayuntamiento, en el primer pleno del nuevo mandato / MARIA JESUS CACHAZO

El Ayuntamiento de Toro celebrará este miércoles 16 de agosto, a partir de las 9.00 horas, un pleno extraordinario en el que, entre otros asuntos, se volverán a debatir las retribuciones a concejales.

El equipo de Gobierno popular defenderá en la sesión una nueva propuesta sobre las retribuciones, después de que en el pleno de organización del Ayuntamiento la oposición en bloque tumbara la que planteaba una liberación al 80% del alcalde, Rafael González, y del 25% para el concejal de Obras, Antonio Muñoz, así como los sueldos a percibir.

Además, los cuatro grupos de la oposición exigieron al alcalde dedicación exclusiva al cargo, lo que ha obligado a González a renunciar a la abogacía.

Por otra parte, durante el pleno extraordinario convocado para este miércoles la Corporación Municipal debatirá la primera modificación presupuestaria del nuevo mandato.

El tercer punto incluido en el orden del día de la sesión plenaria es la adopción de los acuerdos que procedan, en relación con la aplicación del artículo 41 del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Toro.

Suscríbete para seguir leyendo