El PP lanza este "reproche" al alcalde de Morales de Toro

Los concejales populares instan a Luis Segovia a que "cuente" con la oposición temas importantes como las fiestas del municipio

A la derecha, los tres concejales del PP en el pleno de investidura de Segovia como alcalde

A la derecha, los tres concejales del PP en el pleno de investidura de Segovia como alcalde / MARIA JESUS CACHAZO

Los concejales del PP en Morales de Toro han reprochado al alcalde, Luis Segovia, que "no cuente" con la oposición y que no facilite información sobre "los hechos más importantes que acontecen" en el pueblo.

En un comunicado de prensa, los tres concejales populares manifiestan su "malestar" porque consideran que "las cosas del pueblo se deberían hacer en conjunto", a la vez que recuerdan que en el pleno de investidura ofrecieron su ayuda al alcalde "en lo que fuera necesario". En este sentido, subrayaron que, "a pesar de las buenas palabras" de Segovia tras ser investido alcalde, "parece no querer tenernos en cuenta", una situación que "viene sucediendo desde hace muchos años".

No obstante, matizaron que después de que el número de concejales en el Ayuntamiento de Morales de Toro se haya reducido a siete, de los que cuatro son del PSOE y tres representan al PP, "podríamos aportar nuestra ayuda por el bien del pueblo y de los ciudadanos". Además, los ediles populares precisaron que, "por respeto a los votantes que depositaron su confianza en nosotros" en las elecciones municipales, el alcalde "debería mantenernos informados".

Por otra parte, el concejal del PP, Tomás Segovia, cuestionó el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Roque. Para Segovia, se podría haber confeccionado "un mejor programa" y se debería haber tenido en cuenta a la "gente del pueblo", especialmente a los jóvenes, porque son "los que más animan".

En este punto, el edil popular aseguró que los jóvenes de Morales de Toro "se quejan de que es el mismo programa desde hace años y de que solo hay discomovidas y los espectáculos taurinos de siempre".

Por otra parte, el PP cuestionó la contratación temporal de personal para las fiestas, en alusión a los taquilleros y porteros de la plaza. En este punto, precisó que "no se han hecho publicaciones para que todo el que lo desee pueda acceder a un puesto de trabajo", convocatorias que "deben ser publicas, transparentes y accesibles para todos".

Por último, el PP remarcó que, con motivo de las fiestas, se deberían haber acometido previamente trabajos de limpieza y mejora de calles o, al menos, haber "tapado los baches" de las arterias principales.

Suscríbete para seguir leyendo