Luis Segovia responde a los concejales del PP en Morales de Toro: "Nunca colaboran"

El alcalde enmarca las críticas en un "despecho personal" y asegura que en 20 años los ediles populares no se han implicado en las fiestas

Luis Segovia (primero por la derecha) posa con los concejales del equipo de Gobierno

Luis Segovia (primero por la derecha) posa con los concejales del equipo de Gobierno / Cedida

El alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, ha rebatido las críticas realizadas por el PP sobre su escasa predisposición a que la oposición colabore en las fiestas de San Roque y en los "temas" importantes para el pueblo y sus vecinos. Destacó el alcalde el "inicio tan peculiar" de su sexto mandato al frente del Ayuntamiento de Morales de Toro y, aunque reconoció que los comienzos son complicados, "nunca hemos tenido uno tan atípico".

De hecho, Segovia enmarcó las críticas realizadas por los concejales del PP en un "despecho personal", porque "siempre pensaron" que ganarían las elecciones municipales, pero "se encontraron con que su propia familia ni siquiera fue a votar y que la gente que los incitó a presentarse tampoco ha ido a votarles y eso duele, y mucho".

Por otra parte, el mandatario moralino remarcó que, aunque los concejales populares "piden colaborar", a diferencia de otros vecinos que sí ayudan voluntariamente, "en 20 años nadie les vio repartir chocolate en la procesión de las siete de la mañana, ni las sopas ni los huevos de los encierros, y mucho menos ir a guisar o repartir la paella de las peñas con la gente joven". "Nunca se presentaron a nada y ahora dicen que no les avisamos" subrayó Segovia.

A modo de ejemplo de la falta de implicación de los ediles del PP, Segovia remarcó que, este año, su compañero en el equipo de Gobierno socialista, José Luis Rincón, se puso en contacto con el líder de la oposición, Tomás Segovia, para que participara en la elección de los toros de los festejos, pero "no fue porque dijo que hacía mucho calor", que en ningún caso es comparable a "guisar para todo el pueblo", porque "eso es colaborar".

En este sentido, el alcalde recordó a la oposición que "para dirigir ya estamos nosotros, que para eso nos ha elegido el pueblo por sexta vez y por algo será". De otro lado, reconoció que "gobernar es difícil, los años de gobierno así nos lo han enseñado y creemos que cometemos errores, pero aprendemos de cada uno de ellos".

Por este motivo, Segovia ha solicitado a los vecinos del pueblo de Morales de Toro, que son los "que tienen la razón" que, una vez finalizadas las fiestas de San Roque y después de disfrutar "al máximo", ayuden al equipo de Gobierno y propongan cambios. Por último, el alcalde aseguró que una vez recibidas las propuestas de los vecinos todas serán valoradas y se estudiará cuáles se pueden llevar a cabo para mejorar las fiestas, que cada mes de agosto se celebran en la localidad en honor de San Roque.

Suscríbete para seguir leyendo