Schola Matritensis divulga el canto gregoriano en Toro

La formación, integrada por voces masculinas, canta la eucaristía y ofrece un concierto en el convento de San José

Schola Matritensis divulga el canto gregoriano en el convento San José | M. J. C.

Schola Matritensis divulga el canto gregoriano en el convento San José | M. J. C.

La Schola Gregoriana Matritensis ha ofrecido en Toro la primera de las dos actuaciones previstas en la provincia, que se enmarcan en la celebración del décimo aniversario de su fundación y en una gira que llevará a la formación por distintas ciudades, en las que tratará de divulgar la riqueza del canto gregoriano.

El convento de San José de Toro fue el lugar elegido para su primera actuación, durante la que los integrantes de la formación cantaron la misa en gregoriano.

Una vez finalizada la eucaristía, la Schola Gregoriana Matritensis ofreció un pequeño concierto en la iglesia del convento para compartir con los presentes la sencillez y riqueza del canto gregoriano. Así, sus integrantes interpretaron temas de música gregoriana, canciones de códices antiguos, polifonía medieval y canciones tradicionales.

La agrupación formada por voces masculinas y dirigida por Maximino Carchenilla, ofrecerá este domingo en la Catedral de Zamora, a las 13.00 horas, la segunda de las actuaciones programadas en la provincia.

Con la gira organizada con motivo de su décimo aniversario, la Schola Gregoriana Matritensis ofrece a las personas que tengan la oportunidad de disfrutar de sus actuaciones la posibilidad de sumergirse en el canto gregoriano, que es una plegaria cantada a capela y la expresión de una religiosidad interpretada por voces masculinas.