Toro se prepara para la Semana Santa con el "Pórtico Musical"

Cuatro conciertos y el pregón oficial conforman el programa del ciclo cultural previo a la celebración de la Pasión

Francisco Iglesias (izquierda) y Tomás del Bien presentan el cartel del Pórtico

Francisco Iglesias (izquierda) y Tomás del Bien presentan el cartel del Pórtico / Cedida

Cuatro conciertos musicales y el pregón oficial conforman el programa del “Pórtico Musical” de la Semana Santa de Toro, que se ha consolidado como el preludio perfecto de una celebración muy arraigada en la ciudad y declarada de Interés Turístico Regional.

El ciclo será inaugurado este sábado 4 de marzo, a las 21.00 horas en el Teatro Latorre, con el tradicional concierto de Cuaresma que será ofrecido por las Bandas de Cornetas y Tambores “Bendito Cristo de las Tres Caídas” de Toro y “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Las entradas para disfrutar del recital tienen un coste de cinco euros y se pueden adquirir, de forma anticipada, en la floristería La Toresana o en los estancos de la calle El Sol y Cuatro Caminos, así como el día del concierto en las taquillas del Teatro Latorre.

El “Pórtico Musical” de Semana Santa proseguirá el 11 de marzo con la celebración, a partir de las 20.30 horas en el liceo toresano, de la final del concurso internacional de composición de marchas procesionales “Conquero”, en el que participarán La Lira y la banda juvenil “Jesús López Cobos”. Las personas interesadas en asistir al evento pueden retirar su invitación en vivetoro.sacatuentrada.es.

La iglesia de Santo Tomás Cantuariense acogerá el 17 de marzo, a las 20.30 horas, el concierto del coro “Contrapunto” dirigido por Cristina Iglesias, y la entrada es libre hasta completar el aforo. En el mismo templo, la formación “Saxtaurus” ofrecerá el 24 de marzo, a las 20.30 horas, el último de los conciertos del ciclo y el acceso también es gratuito.

El “Pórtico Musical” será clausurado el 25 de marzo con el pregón oficial que, a partir de las 20.30 horas en la Colegiata de Toro, pronunciará José Manuel de la Fuente con entrada libre hasta completar el aforo del templo.

En el mismo acto tendrá lugar la entrega de la distinción "Cofrade de honor" a la familia Hernández de la Calle, por su valiosa aportación a la Semana de Pasión en la ciudad.